domingo, 29 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS



LOS INDIGNADOS



Es de público conocimiento, como la juventud española salió a la calle y a sus plazas a protestar pacíficamente contra el poder económico y el poder político actual, que los tiene con altas tasas de cesantía, endeudamiento y remate de sus casas al no poder pagarlas a los bancos con sus intereses usureros. Y nadie hace nada para cambiar las cosas!!! ni los partidos políticos cualquiera sea su color y mucho menos los capitalistas que estan haciendo su negocio a manos llenas y con el aval del Estado en muchos casos.

Esto, lamentablemente, está sucediendo a todo nivel y en todo el Mundo está germinando un grado de insatisfacción y de frustración con los gobiernos de turno, que se esfuerzan por llegar al poder y según ellos luchar por las grandes mayorías!!!

Chile, no es ajeno a esta realidad, y nos está embargando una sensación de pesimismo generalizado con nuestros líderes politicos, ya que no están a las alturas de las circunstancias y sólo se preocupan de sus pequeñas ganancias electorales, como ganar un escaño electoral en el parlamento o en algún municipio y después gobernar como se les da la gana y sin responder a sus electores o a sus supuestos principios.

Da la impresión, que ahora nadie lucha por ideales o por el bien común, como antes, en que se defendía los principios hasta las últimas consecuencias y a todo evento.

Ahora todo se negocia y a pérdida, sobre todo para el pueblo chileno y la clase media.

Por ejemplo, el sistema de pensiones de las AFP en chile es vergonzoso y escandaloso, donde sólo ganan los dueños de esas empresas y con el dinero nuestro, de nosotros los trabajadores, y que ellos capitalizan para sus ganancias, porque los únicos que perdemos somos nosotros, según sea la suerte de la bolsa!!! y la Educación hoy es un gran negocio y el más caro del mundo!!! y nadie hace nada!!!, si hasta una Ex-Ministra de Educación es dueña de colegios y con grandes ganancias, mientras la clase media con tanta deuda no tiene como pagar los estudios de sus hijos y por lo mismo hipoteca hasta su alma!!!

El sistema de salud está colapsado y es carísimo!!!

Hay paises desarrollados, donde la salud y la educación es gratis!!!

El Medio Ambiente, por todos conocidos hoy en día, ya nadie lo valora a nivel de la autoridad, pues como se explica tanto afán depredador para destruir nuestras bellezas naturales y con leyes facilistas, que aprueban todo y fácilmente de tal forma, que ya se sabe su resultado, porque entre otras cosas, obedecen al líder de turno!!!

Y nadie se escapa, ni la izquierda ni el centro ni la derecha!!!, si ya parecen lo mismo!!!

Me parece muy bien, que el pueblo se exprese y sin intermediarios, las protestas por Hidroaysén son un ejemplo, ya que no hay manipulación y sí un gran amor a Chile, a sus riquezas naturales y a las futuras generaciones!!!

Y para que les sirva de fuente de inspiración, lean, una traducción no oficial del libro : LOS INDIGNADOS de Stephane Hessel y que actualmente están leyendo los jóvenes europeos. Búsquenlo con google.



ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total