domingo, 26 de junio de 2011

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO GÓMEZ



ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO GÓMEZ


Radio Infinita, le realizó una muy buena entrevista al Presidente del Partido Radical, Senador José Antonio Gómez, en el bloque "Panorama", donde conversó sobre el PRSD, la Concertación y el futuro del conglomerado.








domingo, 19 de junio de 2011

PARTIDO RADICAL PROPONE DOS LISTAS




PARTIDO RADICAL PROPONE DOS LISTAS DE CONCEJALES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Como una manera de aunar fuerzas para volver a liderar el gobierno, los radicales tambien piden a la concertación llevar sólo un candidato a alcalde por comuna elegido a través de primarias abiertas.



Por una amplia mayoría, de 78,4% de los Consejeros Nacionales, el Partido Radical Socialdemócrata(PRSD), decidió proponer este sábado a la Concertación y a la oposición al gobierno, ir en dos listas a Concejales desde la concertación a las próximas elecciones municipales del año 2012.


La tienda radical, aprobó también en su voto político proponer candidato único a alcalde de oposición en primarias abiertas y vinculantes para las próximas elecciones, reafirmando la voluntad de ir con un representante de sus filas a las futuras precandidaturas presidenciales del 2013.


"Creemos que eso lo da mayores posibilidades a los que pertenecen al mundo independiente que buscan representatividad en los concejos municipales. Esto busca que la concertación se transforme en el eje de un conglomerado de oposición", aseguró al termino del encuentro el Senador José Antonio Gómez.


"El pais quiere un cambio. El pais se ha dado cuenta que el gobierno del Presidente Piñera no ha sido lo que se comprometió y se requiere una gran mayoría para los efectos de lograr ese triunfo y el inicio para ello son las elecciones municipales", afirmó la autoridad radical.


En el encuentro político los radicales también aseguraron que es urgente mirar a la sociedad chilena y empatizar con su realidad, ya que "miles y miles de personas sienten distancia de los partidos, de las cúpulas, porque al haber poco espacio de participación este se entrega a los militantes".



(Fuente: La Nación, 19 de Junio 2011)

viernes, 17 de junio de 2011

CONSEJO GENERAL PRSD



CONSEJO GENERAL DEL PRSD EN SANTIAGO



Desde el sábado 18 de Junio de 2011, en la sede del Ex-Congreso Nacional de Santiago, se efectuará el Consejo General de nuestra colectividad, donde se tomarán importantes acuerdos respecto a la estrategia electoral para las elecciones municipales que se avecinan.

Circulan varias visiones al respecto, siendo las más conocidas, ir en lista única con la concertación y a lo menos un cupo a concejal o ir en dos listas como la vez anterior pero sumando a otros partidos de oposición o independientes. Ambas iniciativas tienen sus seguidores y detractores.

E incluso más, hay algunos radicales que plantean derechamente, retirarse de la concertación ya que ésta actualmente no los representa ni en la forma ni en el fondo.

Lo importante será, en todo caso, tomar una sabia decisión y que represente la voz mayoritaria de las bases del radicalismo chileno y por lo tanto esto implique un crecimiento como partido político y no una autoinmolación.

En mi modesta apreciación, yo creo que el PRSD, debe recuperar su dignidad y por lo tanto su autonomía en pensamiento y acción. Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león...y por lo tanto, si hay algo en que no estamos de acuerdo con los demás miembros de la coalición, como es la educacion, salud, prevision social etc. Dar nuestra opinión y actuar en consecuencia, sin temor ni timidez a la diferencia, ya que en eso radica nuestra fortaleza ya que desde nuestra racionalidad y análisis de la realidad actuaremos y en concordancia a nuestros principios y nuestros ideales laicos y humanistas.


ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total