sábado, 15 de marzo de 2014

JORGE CÁCERES SEREMI DE JUSTICIA DEL BÍO BÍO

EL NUEVO SEREMI DE JUSTICIA DEL BÍO BÍO

Hoy en la mañana me enteré de su nombramiento, me produjo una gran alegría, ya que por fin se hizo justicia, valga la redundancia, a esta nominación.
Jorge Cáceres, es un radical de tomo y lomo, lo conocí en el GUR (Grupo Universitario Radical ) de la Universidad de Concepción, en la década de los 80, cuando muchos estudiantes universitarios luchamos ,aún a costo de nuestras vidas, por derrotar al dictador Pinochet.
Entre esos idealistas y radicales estaba la voz de Jorge y su eterna alegría contagiosa, y soñando con una gran Partido Radical para Chile.
Pasaron los años y se transformó en un flamante Abogado y de los buenos, estudioso y perseverante y sin perder su alegría de vivir, además tiene la virtud de la franqueza y de ir de frente ante cualquier circunstancia, situación legal o social. Por lo mismo se transformó en el Presidente del Colegio de Abogados de Concepción y así le dió una nueva voz a su gremio profesional de gran prestigio en la Región del del Bío Bío. Por lo tanto, hablamos de una persona consecuente y cuyos valores principales que lo guían son el sentido de justicia y luchar por el bien común.
A través de esta red, le envío un gran abrazo fraternal y se que lo hará muy bien, por su capacidad intelectual y por su coraje espiritual.


domingo, 9 de marzo de 2014

Standchen "Serenade" - London Symphony Orchestra





Esta hermosa melodía de Franz Schubert, es en homenaje a mi Padre que se fue hace 8 años al sueño eterno, él la tocaba con su guitarra de concierto que aún conservo...tenía el don de la música y la increíble tenacidad de tocar todos los días para mí y mis hermanas las mas bellas melodías; ésta era una de ellas y literalmente más que una guitarra parecía un piano...a todos los que alguna vez lo escucharon los maravilló con su talento y muchas veces tocó gratis a algunas instituciones e incluso lo recuerdo cuando le iba a tocar a los privados de libertad en la antigua cárcel de Florida y que hoy no existe...muchas gracias papito por todo...siempre te recuerdo...

sábado, 8 de marzo de 2014

ELECCIONES PARTIDO RADICAL

ELECCIONES PRSD: 13 DE ABRIL DE 2014

Con fecha 6 de febrero de 2014, el Tribunal Supremo resolvió hacer el llamado regular a elecciones nacionales del PRSD, para efectos de renovar los cuadros dirigenciales de la Mesa Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Mesas Regionales y Consejos Regionales.
Esta es una oportunidad importante para que todos los radicales ratifiquen, mediante su voto, el compromiso con la colectividad y su futuro, razón por la cual se hace un llamado a todos los militantes del país a participar de este gran evento nacional.
Si bien es un procedimiento reglado y cuyas fechas deben ser luego ratificadas, en principio el acto eleccionario se realizaría el día domingo 13 de abril del presente año.

 
PREGUNTAS FRECUENTES

Habrá elecciones en el PRSD?
Si. El próximo domingo 13 de abril de 2014.

¿Habrá elecciones en el PRSD?Si. El próximo domingo 13 de abril de 2014.
» ¿Y qué se elegirá?
Se renovarán los cuadros dirigenciales de las Directivas Nacionales y Regionales. Vale decir, la elección dara como resultado una nueva MESA NACIONAL (Presidente Nacional, el Primer Vicepresidente Nacional, el Segundo Vicepresidente Nacional, la Vicepresidenta Nacional de la Mujer, el Secretario General, el Tesorero Nacional y el Secretario Nacional de Organización y Control), un nuevo COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (15 miembros), nuevos PRESIDENTES REGIONALES (15 en total: XV, I, II, III, IV, V, RM, VI, VII, VIII, IX, XIV, X, XI y XII), y nuevos CONSEJOS REGIONALES.
» ¿Qué características tendrá la elección?
El estatuto asegura a todos los militantes el sufragio personal, igualitario y secreto.
» ¿Cada cuánto tiempo se elige las Directivas Nacionales y Regionales?.
Cada 3 años según los estatutos del PRSD.
» ¿Qué formalidades deberán de cumplirse cuando se realice la convocatoria?
El Art. 90 bis dispone que “La convocatoria a elecciones de los miembros de la Directiva Central, de Presidentes y Consejeros de los Consejos Regionales, la hará la Directiva Central con una anticipación mínima de 60 días a la fecha en que deban renovarse los citados organismos. La convocatoria deberá ser publicada mediante la publicación en un diario de la ciudad de Santiago de circulación Nacional, y además, la Secretaria General deberá transcribir la convocatoria a todos los organismos regulares del partido“. En este caso el PRSD ha cumplido las formalidades. El acuerdo adoptado por el CEN es de fecha 03 de febrero de 2014 y se ha procedido a comunicar este acuerdo a todos los organismos regulares del PRSD y se ha ordenado tanto su publicación en un diario de circulación nacional como en la página web oficial del PRSD.
» ¿Qué cargos se renuevan?
Conforme al estatuto y lo dispuesto por el Tribunal Supremo de fecha 06.02.2014, se renovarán los cargos de la Mesa Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Presidentes y Consejos Regionales.
» ¿Puedo participar?
Solo si eres militante del PRSD inscrito hasta el día 20 de febrero de 2014 (inclusive). En ese caso puedes hacerlo por dos vías: (1) Votando y (2) postulando a algun cargo.
» ¿A cuántos cargos puedo optar?
Solo UNO. El Artículo 90º del estatuto en su inciso primero dispone que “En una misma elección ningún afiliado podrá postular como candidato a más de un cargo“.
» ¿Para postular a algun cargo en la MESA NACIONAL debo cumplir con algún requisito?
Si. Obtener el patrocinio de 400 militantes en conformidad a lo dispuesto en el Art. 90 bis del Estatuto PRSD.
» ¿Para postular a algun cargo en el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL debo cumplir con algún requisito?
Si. Obtener el patrocinio de 100 militantes en conformidad a lo dispuesto en el Art. 90 bis del Estatuto PRSD.
» ¿Para postular a PRESIDENTE REGIONAL debo cumplir con algún requisito?
Si. El patrocinio de 50 militantes si es a Presidente de la RM. El patrocinio de 20 militantes si es a Presidente de la V o VIII. El patrocinio de 15 militantes si es a Presidente de la VI, VII, IX, X y XIV. El patrocinio de 10 militantes si es a Presidente de la I, II, III, IV, XI, XII, XV.
» ¿Para postular a CONSEJERO REGIONAL debo cumplir con algún requisito?
Si. El patrocinio de 50 militantes si es a Consejero de la RM. El patrocinio de 20 militantes si es a Consejero de la V o VIII. El patrocinio de 15 militantes si es a Consejero de la VI, VII, IX, X y XIV. El patrocinio de 10 militantes si es a Consejero de la I, II, III, IV, XI, XII, XV.
» ¿Dónde inscribo mi postulación?
Las candidaturas a la Directiva Central deberán inscribirse ante la Junta Electoral Nacional y las candidaturas a Presidentes y Consejeros Regionales, se inscribirán ante la respectiva Junta Electoral Regional.
» ¿Quiénes son los miembros de la Junta Electoral Nacional?
En conformidad a lo dispuesto por la resolución del Tribunal Supremo de fecha 10.02.2014 son miembros:
MIEMBROS TITULARES
1. Fabricio Jiménez Mardones (fjimenez.asesorias@gmail.com)
2. Valeria Villegas Mayor (vvillegasmayor@gmail.com)
3. Daniel Pérez Fernández (dperez.fernandez25@gmail.com)
4. Carlos Olivari Contreras (carlosolivari.abogado@gmail.com)
5. Alejandro Cabrera Martínez (acabrera@grupoeverus.cl)
MIEMBROS SUPLENTES
1. Michael Swears Peñaloza
2. Jorge Bottai Espinoza
» ¿Cuál es el plazo para inscribir la postulación?
A más tardar 15 días antes de efectuarse la elección respectiva.
» ¿Cómo se vota en la elección de la MESA NACIONAL?
El Presidente Nacional, el Primer Vicepresidente Nacional, el Segundo Vicepresidente Nacional, la Vicepresidenta Nacional de la Mujer, el Secretario General, el Tesorero Nacional y el Secretario Nacional de Organización y Control, serán elegidos cargo a cargo en votación unipersonal, por el sistema de un militante un voto, a nivel nacional.
» ¿Cómo se vota en la elección del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL?
Los otros 15 integrantes de la Directiva Central o CEN, serán elegidos a nivel nacional de manera directa por la militancia, en cédula única, correspondiendo a cada militante el derecho de marcar en el voto hasta ocho preferencias.
» ¿Cómo se vota en la elección de la PRESIDENCIA REGIONAL?
La elección de Presidentes Regionales, será en una cédula única por región, en la que deberán figurar todos los candidatos ordenados alfabéticamente por apellidos y cada afiliado de la región respectiva podrá marcar una preferencia en la cédula única.
» ¿Cómo se vota en la elección del CONSEJO REGIONAL?
En la elección de los Consejeros Regionales correspondiente a la 1º, 2º,3º,4º, 11º, 12º, 15º regiones, cada afiliado podrá marcar hasta cinco preferencias no acumulativas. Los afiliados de las regiones 6º,7º, 9º, 10º, 14º podrán marcar hasta siete preferencias distintas. La militancia de las regiones 5º, y 8º podrán marcar hasta nueve preferencias diferentes y los afiliados de la Región Metropolitana podrán marcar hasta doce preferencias no acumuladas. La votación se hará en una cédula única en la que deberán figurar todos los candidatos ordenados alfabéticamente por apellidos.
» ¿Y qué pasa si en las votaciones hay empates?
En términos generales los empates se resuelven por sorteo.

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total