Consejo Regional en Los Angeles |
RADICALES PIDEN RENUNCIA DE SU PRESIDENTE EDUARDO VIVANCO
Lo acusan de notable abandono de deberes, por lo que desean dejar un precedente. El aludido contestó que le averguenza lo que ocurre y que se trata de una lucha de poder.
Con decisiones y acuerdos tomados en 2 consejos regionales casi simultáneos, los días viernes y sábado, el Partido Radical en la zona, terminó de dibujar la línea entre sus mandos, dirigidos por el actual presidente Eduardo Vivanco y por el Vicepresidente de la mesa local (regional) Augusto Parra.
Así lo que se veía venir desde el periodo de campaña electoral, cuando se vió a los líderes radicales claramente divididos en dos bandos, finalmente propició el quiebre.
Justamente fueron Parra, junto al secretario regional Roberto Missene, quienes dieron el primer paso y en un consejo regional extraordinario convocado por la mesa, tomaron drásticos acuerdos respecto a la dirigencia regional del partido. Junto con entregar un voto político y respaldo unánime de los asistentes ( 8 de 15 consejeros regionales ) a la gestión de la mesa directiva regional y su vicepresidente, el informe indica que " se rechaza categórica y enérgicamente la gestión del Presidente Regional Eduardo Vivanco, y se aprueba por unanimidad del consejo, la exigencia de renuncia inmediata al Presidente". Esto, junto con acordar exigir al tribunal supremo del PR la suspensión inmediata del cargo y la suspensión de la militancia del ya presidente local (regional) por 3 periodos.
La noticia no fue tomada de la mejor forma por el timonel local, quien lo calificó como una verguenza y una lata, al ser expuestos los conflictos públicamente, y más aún, convocar a un consejo sabiendo que el partido realizaría uno el sábado.
( Extracto de el Diario el Sur, Concepción 12 de Enero 2014 )
( Extracto de el Diario el Sur, Concepción 12 de Enero 2014 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario