Acuerdo se selló en la Cámara, donde ambos sectores se comprometieron a trabajar unidos desde la oposición, “con propuestas concretas, destacando los intereses superiores del país”.
Los 14 diputados de la Democracia Cristiana y los ocho parlamentarios del partido Radical dieron a conocer en la Cámara de Diputados el acuerdo y compromiso de “trabajar unidos, desde la oposición, impulsando propuestas concretas en el marco de los intereses superiores del país”. Así lo ratificaron tanto el jefe de la bancada DC, Matías Walker, como el jefe de la bancada Radical, José Pérez.
Al respecto, el diputado DC Matías Walker, señaló que “tenemos una gran noticia que comunicarle al país: La Democracia Cristiana y el Partido Radical, a partir de ahora, conformamos la bancada más grande de la oposición dentro del Congreso y vamos a hacer una oposición al servicio de Chile para poder solucionar los grandes temas que hoy día demandan los ciudadanos, como es la seguridad, la infancia, el crecimiento económico, la salud, la educación y la mejora en las pensiones. Esta es una bancada que le va a hablar a los adultos mayores y que va a estar muy preocupada porque desde el Congreso Nacional podamos otorgarle una solución definitiva los adultos mayores que siguen esperando por una pensión digna.”
Walker agregó que “esta es la unión entre el Humanismo Cristiano y el Humanismo laico que quiere hablarle al centro político, a la centro izquierda, pero por sobre todo, a los ciudadanos que han confiado en estos 22 diputados de la Democracia Cristiana y del Partido Radical para poner, por sobre todo, los intereses de Chile por delante. Estamos dando una muestra de unidad, de generosidad que tiene por propósito pensar en Chile por sobre todas las cosas.”
El diputado José Pérez, jefe de la bancada del Partido Radical, en tanto, agregó que “hemos decidido trabajar en conjunto, y este reencuentro entre radicales y demócrata cristianos, nos da una esperanza para poder hacer un trabajo que también llame a otras fuerzas y que podamos ser un referente que ofrezca garantías a la ciudadanía, de cara al país”.
El diputado Walker señaló, finalmente, que “representamos a ciudadanos que quieren cambios que quieren un país justo, pero que no le gusta la retroexcavadora, que quieren cambios con acuerdos, con moderación, que quieren que podamos avanzar en solucionar los problemas que hoy día demandan los chilenos. Esta es una fusión que tiene por propósito anteponer antes que nada los intereses superiores del país”.
FUENTE : DAVIDNOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario