jueves, 5 de julio de 2018


ELECCIONES INTERNAS PRSD
Esteban Krause se postula como presidente regional del PR y critica a Belloy
El alcalde angelino puso su nombre a disposición para presentarse como candidato al cargo. A la vez, cuestionó al actual timonel del Partido Radical en la región, Javier Belloy, a quien responsabilizó de desunir a la colectividad a nivel regional.Publicado Por Juan Pablo Vergara, LaTribuna
El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que puso su nombre a disposición para presentarse como candidato a presidir en la región el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), esto en el marco de las elecciones internas que vivirá dicha colectividad el próximo domingo 29 de julio.

“He puesto a disposición del partido mi nombre a objeto de poder dar una señal de unidad. Creo que es importante poder resolver algunos temas pendientes que existen al interior de la región del Biobío respecto de nuestros militantes; ha habido una situación difícil, una situación complicada desde la perspectiva del funcionamiento del partido a nivel regional y creo que podría ser una carta que podría generar mayor consenso” declaró el jefe comunal.
CRÍTICAS A ACTUAL PRESIDENTE REGIONAL
Asimismo, acusó al actual presidente regional de su partido, el ex consejero regional por Biobío, Javier Belloy -con quien competiría por el cargo-, de desunir al radicalismo en la región. “En los periodos anteriores ha habido división, ha habido poca unidad interna y poco liderazgo. Ahí, lo que se requiere, principalmente, es unidad para poder enfrentar estos momentos, poder enfrentar los momentos electorales que se avecinan”.

“Creo que con él (Belloy) hubo dificultades respecto del tema de la unidad del partido y no hubo suficiente diálogo. Creo que hubo una actitud (…) como presidente un poquitito sin diálogo, sin conversaciones, sin acuerdos y creo que eso le hizo mal al partido” agregó Krause.

Junto con lo anterior, la máxima autoridad angelina insistió en que cree que el Partido Radical tiene la capacidad electoral de poder obtener buenos resultados, pero para ello necesita unidad.

Consultado por el candidato que apoyará para presidir la mesa nacional del partido, cargo por el cual competirán el actual timonel del PR Ernesto Velasco y el ex ministro de Justicia durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, Carlos Maldonado, Esteban Krause reconoció que su voto será para el primero.

“Estoy apoyando a Ernesto Velasco (…) pensé en algún momento que Ernesto no iba a tener la fuerza para poder dirigir el partido porque no era parlamentario, no tenía un cargo de elección popular, pero él lo hizo muy bien durante su mandato, dejó bien proyectado el partido y creo que la línea de trabajo que él tiene me acomoda personalmente”, opinó.
FUENTE : La Tribuna, Los Angeles, 4 de Julio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total