jueves, 30 de noviembre de 2006

LOS RADICALES



Así se titula un artículo del comentarista político Germán Gamonal, publicado por el Diario La Epoca, el 1 de octubre de 1997 y por su vigencia aún, extraigo algunos párrafos que señalan:

Arturo Alessandri Palma que fue dos veces Presidente de Chile, decía con los radicales no se puede gobernar...pero sin los radicales tampoco...
La suerte de los radicales ha sido diversa. Nació el PR en el siglo pasado luchando por ciertos principios derivados de la revolución francesa. En un momento de la historia fueron fervorosos anticlericales y se mimetizaban con la venerable orden masónica, cuando la actividad de esa institución era discrepar de la iglesia, especialmente en el campo de la educación y en temas relacionados con la familia.
Los radicales siempre fueron un partido democrático hasta llegar a abusar del sistema. No era extraño presenciar como en las asambleas de ese partido se hacían críticas demoledoras a los principales personeros de la colectividad.
Los radicales deben organizar a sus bases, buscar adherentes en la juventud y en las mujeres, porque ni las personas, y menos las organizaciones como los partidos políticos, pueden vivir de recuerdos o de pasadas grandezas. No hay que olvidar nunca el pasado, pero es preferible, especialmente en política, vivir el presente con decoro y preparar el futuro con esperanzas.

Sabias palabras, de este periodista, parece que las hubiera escrito ayer...





ARNO BARRIENTOS

Esta foto mía, corresponde a un pequeño calendario propaganda, que me entregó el Partido Radical, para las elecciones municipales del año 2004, cuando fuí candidato a Concejal por la comuna de Florida de la octava región y donde no resulté electo lamentablemente, pero en todo caso, fue una experiencia enriquecedora en lo humano, ya que me permitió recorrer casi toda la comuna, en poco tiempo y saludar a muchas personas que había dejado de ver.
Aprendí a valorar y comprender, el gran esfuerzo que realizan en campaña los diversos candidatos a elección popular, ya que es agotador tratar de convencer a las diversas personas, para que voten por uno, sobre todo si no te conocen como persona. Yo antes, vivía en ese lugar, pero hace varios años me había cambiado de residencia a la zona de Concepción.
Tengo un bello recuerdo de esa campaña, a pesar de mi derrota electoral.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

ASAMBLEA RADICAL TALCAHUANO


La asamblea radical de Talcahuano, junto a su Presidente Comunal, el Abogado David Vergara Gaete, estuvieron a las alturas de las circunstancias, con motivo del fallecimiento del Alcalde Don Leocán Portus, dándole las condolencias respectivas a su familia, además de llevarles una corona de flores y la respectiva publicación en el Diario el Sur.
El Presidente Regional, correligionario Eduardo Vivanco, le agradece su gestión y permanente apoyo a las distintas actividades del radicalismo de la comuna y le señala, que el destino de Talcahuano está en buenas manos.
Por mi parte, también le expreso mi alegría y felicitaciones, por su preocupación en el cargo que actualmente ocupa.

martes, 28 de noviembre de 2006

ADIOS LEOCÁN



Adios Leocán, tituló la Crónica , Talcahuano lloró a su histórico alcalde, que por 25 años estuvo al mando de su comuna, todo un record, miles de personas lo despidieron a su última morada, vinieron de los cerros de talcahuano y de otros sectores.
Habían personas de todos los sectores sociales y colores políticos.
Fue en realidad una despedida apoteósica y conmovedora que demuestra que su liderazgo basado en la bondad y honradez, traspasó todo tipo de fronteras como alguien excepcional.

lunes, 27 de noviembre de 2006

YOUTUBE EL FENÓMENO WEB DEL AÑO


Todo el mundo habla de Youtube.Todo el mundo está o quiere estar en este sitio web, ya que cualquiera de sus usuarios puede subir sus propios videos. Se ha convertido en el mayor fenómeno online de los últimos años y por lo mismo, cada día hay miles de videos esperando ser descubiertos por el resto del planeta.

Se le considera la segunda revolución de internet ( La primera fue en 1999 cuando apareció Napster,donde se podía bajar y compartir canciones gratuitamente).

La gracia que tiene http://youtube.com/, es que se puede encontrar de todo, desde videoclips, escenas de películas,comerciales, series y programas de televisión, discursos políticos ( del Presidente Salvador Allende y del Presidente Eduardo Frei por ejemplo) y de otros estadistas mundiales.

Yo personalmente, lo encuentro algo maravilloso, que sobrepasa la imaginación y por lo mismo quiero que lo conozcan, quienes visiten mi blog.

JOSE ANTONIO GÓMEZ PRESIDENTE


Soy un convencido, que en la próxima elección presidencial, el Partido Radical debe llevar un candidato de sus filas, de tal forma de competir en la primera vuelta y por lo tanto dar a conocer al país su programa de gobierno, recuperar así el orgullo de ser radical y por lo tanto luchar por esos ideales hasta las últimas consecuencias.
El naipe político nacional, a estas alturas es imprevisible, y ya no se justifica seguir renunciando a las justas aspiraciones del radicalismo chileno.
La unica manera de crecer, es hacer la diferencia y no tragarnos el cuento, que la concertación debe seguir unida al precio de perder nuestra identidad y proyección en el tiempo, de tal forma, de hipotecar el presente y futuro del PRSD.

domingo, 26 de noviembre de 2006

ADIOS AL EX-ALCALDE GUILLERMO ASTE


Se fue también a la eternidad el Doctor Guillermo Aste, militante fundador del PDC , Ex-Alcalde de Concepción en la década de los 60 y 90. Era todo un personaje por su histriónica personalidad y franqueza, se le recuerda por la idea de recuperar las lagunas de la comuna y por su deseo de ceder en comodato una parte del cerro caracol para construir un hotel de gran lujo y que no fue bien recibida por la comunidad penquista.

Asistí a la Iglesia Santo Domingo a expresarles mis condolencias a su hija Andrea Aste, a quien conozco personalmente, la noté muy conmovida y triste por la pérdida de su Padre, se notaba que lo quería mucho.

La iglesia estaba llena de gente, profesionales en su mayoría y personas connotadas de esta ciudad, como la Alcaldesa de Concepción, la Intendenta Regional, el senador sabag, el diputado ortiz, el comunicador social Tomás Moschiatti, dirigentes del PPD del PS y de la DC.

Debo señalar, que me impresionó la multitud de gente que asistió a despedirlo, desde dirigentes sociales hasta personas acaudaladas y encontré muy emotiva la misa, de fondo había un coro polifónico de gran calidad, cuyas voces parecían venir del cielo...

Finalmente se le despidió con un gran aplauso, ya que fue un hombre de una gran nobleza y corazón.

INTERNET y PARTIDO RADICAL


A través de este medio, podemos conocer e interiorizarnos más sobre la historia y presente del PARTIDO RADICAL en Chile, y en este sentido existen las siguientes páginas web :
http://www.partidoradical.cl/

sábado, 25 de noviembre de 2006

MURIO LEOCÁN PORTUS


Hoy en la mañana, me enteré de su fallecimiento por el diario EL SUR de Concepción vía internet.
Fue un dirigente político y social toda su vida y estuvo muchos años como alcalde de su comuna Talcahuano, militaba en la Democracia Cristiana y hace poco en Octubre había renunciado a la alcaldía por razones de salud.

Yo personalmente no lo conocía, pero recuerdo que lo saludé en el teatro concepción, con motivo de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, me impresionó su bondadosa sonrisa y que caminaba con gran dificultad, apoyado en bastones ortopédicos.
Falleció a la edad de 83 años y se destacó por su gran vocación de servicio público.
Como Radical, le rindo mi homenaje y le expreso mis condolencias a su familia y a su partido.

viernes, 24 de noviembre de 2006

UN RADICAL DEL SIGLO XXI


Tomé la decisión de crear un BLOG, para compartir mis ideales y mis sueños por un mundo mejor, junto a todos aquellos que lo deseen, de tal forma, que a través del RADICALISMO discutamos e intercambiemos opiniones de la realidad política y social de Chile, además de cualquier otro tema importante, como la ciencia, la historia, el medio ambiente, el arte y toda la cultura en general, para así lograr en el diálogo, un crecimiento mutuo que nos permita con tolerancia y alturas de mira, enriquecer nuestro acervo cultural, además de juntos reflexionar y criticar positivamente los avances o retrocesos de nuestra sociedad. Todo esto, con el objetivo práctico de poner la tecnología- internet al servicio del bien común.

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total