domingo, 26 de noviembre de 2006

ADIOS AL EX-ALCALDE GUILLERMO ASTE


Se fue también a la eternidad el Doctor Guillermo Aste, militante fundador del PDC , Ex-Alcalde de Concepción en la década de los 60 y 90. Era todo un personaje por su histriónica personalidad y franqueza, se le recuerda por la idea de recuperar las lagunas de la comuna y por su deseo de ceder en comodato una parte del cerro caracol para construir un hotel de gran lujo y que no fue bien recibida por la comunidad penquista.

Asistí a la Iglesia Santo Domingo a expresarles mis condolencias a su hija Andrea Aste, a quien conozco personalmente, la noté muy conmovida y triste por la pérdida de su Padre, se notaba que lo quería mucho.

La iglesia estaba llena de gente, profesionales en su mayoría y personas connotadas de esta ciudad, como la Alcaldesa de Concepción, la Intendenta Regional, el senador sabag, el diputado ortiz, el comunicador social Tomás Moschiatti, dirigentes del PPD del PS y de la DC.

Debo señalar, que me impresionó la multitud de gente que asistió a despedirlo, desde dirigentes sociales hasta personas acaudaladas y encontré muy emotiva la misa, de fondo había un coro polifónico de gran calidad, cuyas voces parecían venir del cielo...

Finalmente se le despidió con un gran aplauso, ya que fue un hombre de una gran nobleza y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total