Eduardo Frei, estuvo en Chiguayante el jueves 7 de Diciembre, invitado por el Alcalde y los Concejales, con motivo de su décimo aniversario, ya que en su gobierno se firmó el decreto de su creación como comuna.
Tuve la oportunidad de asistir a dicho evento, que se realizó en el gimnasio municipal muy cerca de su municipio, estaba lleno de gente de todas las edades, pero fundamentalmente de adultos mayores, habían delegaciones de estudiantes, una pequeña orquesta juvenil, personal de la salud municipal, funcionarios municipales, dirigentes radicales, etc.
Frei, agradeció esta invitación y aprovechó de decir, que ahora que no es Presidente, ya no recibe tantas invitaciones ni honores como antes, y para él era importante conservar los afectos y este acto era una demostración de ello, además señaló con energía que en Chile había problemas y había que enfrentarlos de frente, de cara al país y decirle un no rotundo a la corrupción, además que a los presidentes se les elige para apoyarlos y esto hay que hacer con la Presidenta Michelle Bachelet. También señaló que los funcionarios públicos de nuestro país prestan un gran servicio a su patria y no son corruptos como se quiere dar a entender irresponsablemente por la derecha... fue muy aplaudido su discurso por todos. Me dejó una grata impresión, de un hombre serio y un servidor público cabal.
También hablaron todos los concejales entre ellos, Iván Francesconi, concejal radical y miembro fundador del comité pro-comuna de chiguayante, señaló con documentos en mano y recortes de diario lo difícil que fue su creación y sus constantes viajes al congreso y otras autoridades para convencerlos de la viabilidad de la creación de la comuna...fue muy aplaudido también...
Terminó el acto y yo me acerqué a saludar al Ex-presidente Eduardo Frei, como muchos otros, también saludé a su distinguida esposa la Sra Martita.
Fue un bonito acto y me congratulo de haber asistido a este evento histórico de mi actual comuna de Chiguayante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario