jueves, 25 de septiembre de 2008

BAJA PRESENCIA DE LOGOS OFICIALES


BAJA PRESENCIA DE LOGOS OFICIALES MARCA LA PROPAGANDA ELECTORAL

Esta medianoche parte oficialmente la campaña municipal:
Hasta el 24 de octubre, a las 00.00 horas, se permitirán las manifestaciones de campaña. Luego serán penalizadas.

En la cuenta regresiva se encuentran los partidos políticos para iniciar sus campañas municipales con miras a los comicios del 26 de octubre próximo.Esta medianoche se iniciará legalmente el proceso electoral en el que participarán más candidatos -cerca de 12.000- en la historia de Chile.La cantidad de cupos a llenar, entre alcaldes y concejales, será de 2.491 en todo el país.Desde mañana, se podrán ver en las calles los afiches, palomas, carteles y rayados que vienen preparándose desde hace casi dos meses en los equipos de publicidad y comunicaciones de los partidos políticos. Los afiches ya podrán decir "vote por..."Aunque este año el material ha marcado una diferencia respecto de años anteriores: la baja presencia de los logos oficiales de los partidos políticos en los afiches.Sólo Renovación Nacional, el Partido Humanista y el Partido Comunista incluyen sus logos tradicionales en todos sus productos de campaña.

Anticipados

Pero aunque esta medianoche es el inicio oficial de campaña, ayer en las principales comunas del país ya se habían desplegado afiches con publicidad. Más de algún candidato se anticipó al ponerla antes de tiempo.Éste es el caso de la comuna de Collipulli, donde el Consejo de Monumentos Nacionales anunció una querella por el daño del que fue objeto el monumento histórico Viaducto del Malleco (IX Región) a raíz de dos rayados electorales pintados en la base de la estructura en apoyo a la candidatura de Patricia Molina, postulante del PRI a esa alcaldía.Los candidatos tienen autorización desde hoy por la medianoche hasta el próximo 24 de octubre -dos días antes de los comicios- para realizar cualquier manifestación de campaña. Quien no respete esta disposición será multado.

El inicio de la batalla por Santiago

Un recorrido de seis horas por los distintos barrios de la comuna hará a partir de esta medianoche el candidato a alcalde de la UDI por Santiago, Pablo Zalaquett.El postulante a la comuna más codiciada de la Región Metropolitana tendrá un encuentro previo a este recorrido en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía, que comenzará a las 22.30 horas y que contará con la participación del ex alcalde por Santiago y ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, y su esposa, la actual concejala Estela León.Respecto de esta cita, se supo que inicialmente habría sido programada en conjunto con Sebastián Piñera, quien le habría propuesto a Zalaquett ampliar la convocatoria e incluir a todos los postulantes a alcaldes y a concejales por la Región Metropolitana.Esta opción fue finalmente desechada tanto por la UDI como por los asesores de Zalaquett, que le aconsejaron no politizar su inicio de campaña.En tanto, el candidato de la Concertación por esta comuna, Jaime Ravinet, hará un lanzamiento el sábado 27 de septiembre cuando se reunirá con más de 400 profesionales y técnicos en el colegio de la Gratitud Nacional. Según el entorno del candidato, no es un encuentro partidista. Entre quienes han confirmado asistencia están los ex generales de Carabineros Alberto Cienfuegos y Fernando Cordero.

MUNICIPALES

345

es el número de alcaldes que serán elegidos el próximo 26 de octubre en las elecciones municipales.

2.146

son los concejales que deberán elegir los chilenos en las elecciones.


7
son las listas entre las que deberán decidir los electores: lista A, "Pacto por un Chile Limpio"; lista B, "Pacto por la Fuerza del Norte"; lista C, "Concertación Democrática"; lista D, "Juntos Podemos Más"; lista E, "Alianza"; lista F, "Concertación Progresista".
1
de octubreEste día se realizará el sorteo de vocales de mesa para todos los locales de votación del país.

24
de octubre es la fecha de término oficial de la campaña municipal. Cualquier manifestación posterior recibirá una multa.

(Fuente: El Mercurio, 25 de Septiembre 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total