martes, 11 de enero de 2011

CARTA DE SOLIDARIDAD CON MAGALLANES


Señor
CARLOS HARO PÉREZ
Presidente Asamblea Ciudadana
Punta Arenas
PRESENTE

Estimado compatriota,

Desde esta terremoteada región nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio a todos los magallánicos, para expresarle nuestra solidaridad y apoyo en la lucha que da vuestra sufrida región contra el alza del precio del gas.

Estamos concientes que, nadie como los magallánicos, necesita de este combustible debido a las condiciones climáticas duras en las que viven y trabajan por el engrandecimiento y la prosperidad de nuestro país, haciendo soberanía en el extremo austral. Dejar el precio de vuestro gas a las condiciones que impone el mercado es un profundo error y corresponde a una visión fundamentalista de la economía. Detrás de la terquedad del gobierno está su interés por privatizar ENAP y ese es otro error mayor.

Consideramos vuestra lucha como parte de la gran batalla que desde las regiones damos para descentralizar el país. Creemos que este es problema de fondo. Nuestras vidas y nuestro futuro como regiones no pueden seguir dependiendo de autoridades que han mostrado la más absoluta falta de sensibilidad ante los problemas que nos afectan. Muchos de los recursos escamoteados a las regiones sirven para subsidiar el desarrollo de la capital. Uds lo saben : el subsidio al gas cuesta US$ 15 millones anuales y el Transantiago significa un subsidio MENSUAL de US$ 60 millones.

En nuestro caso el centralismo se expresa en la inaceptable privatización de ESSBIO, a pesar del rechazo de toda la comunidad y la lentitud en la reconstrucción luego del devastador terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero 2010.

Por ello sentimos su lucha como nuestra y haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos, ampliar la solidaridad de todas las regiones y así lograr revertir esta absurda e injusta medida.

Reciba Ud, señor presidente y por su intermedio todos los magallánicos, nuestro apoyo irrestricto y nuestra solidaridad y afecto.


Partido Socialista de Chile, Partido Demócrata Cristiano,
Partido Radical Socialdemócrata, Partido Comunista de Chile,
Movimiento Amplio Social, Partido por la Democracia,
Movimientos Sociales y Ciudadanos de la Región del Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total