martes, 4 de enero de 2011

EL FIN DEL MUNDO EN 2012 NO EXISTE


LA PROFECÍA MAYA DE EL FIN DEL MUNDO EN 2012 NO EXISTE


El 22 de Diciembre del 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe una profecía maya al respecto, como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Maya (CEM) , del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFI) de la UNAM.

En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del carmen Valverde Valdes, coordinadora del CEM.

Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se volverá a repetir, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.

Para ellos, cuando se escriben los anales se hace una profecía, pues es una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura la del Maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.




( Fuente: Yahoo Noticias en español, 3 de Enero 2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total