jueves, 20 de enero de 2011

GÓMEZ ACUSA A CONCERTACIÓN DE AMARILLA Y SERVIL


GÓMEZ FUSTIGA A LA CONCERTACIÓN POR AMARILLA Y SERVIL


Presidente PRSD abrió la puerta a revisar la permanencia de la colectividad en el conglomerado, tras aprobación de reforma educacional. Al interior de la concertación no tenemos debate, y obviamente eso nos impide seguir sentado en una mesa en la cual no tenemos posibilidades de diálogos.


Con duros calificativos contra la Concertación el presidente del Partido Radical Socialdemócrata José Antonio Gómez expresó la profunda molestia de su partido con sus socios de bloque, tras el acuerdo que permitió aprobar el proyecto de reforma educacional del gobierno.
Gómez elevó el tono de los cuestionamientos del PRSD QUE SE MARGINÓ DE LA FIRMA DEL ACUERDO y cuya bancada anunció este miercoles el quiebre de lazos parlamentarios con el resto de los comités concertacionistas como señal de molestia.
Junto a los Senadores Jaime Quintana (PPD) y Mariano Ruiz Esquide (PDC) dos de los parlamentarios opositores que rechazaron el proyecto educacional, Gómez señaló que la concertación se ha transformado en una oposición servil y amarilla.
El Parlamentario señaló que el triunfo de la derecha al aprobarse la reforma de la educación contando con la ayuda de miembros de la concertación como el timonel DC Ignacio Walker, el PS Fulvio Rossi y el PPD Ricardo Lagos Weber, Constituyó un apuñalamiento al corazón de la ideas de la concertación.
El Presidente del radicalismo también sostuvo que al interior de la concertación se está produciendo una política de imposición, y no descartó la formación de un nuevo referente. No tenemos debate. Obviamente eso nos impide seguir sentados en una mesa en la cual no tenemos posibilidades de diálogos, vamos a hacer todos los esfuerzos de discutir fórmulas al interior señaló el senador radical.
La mayor inquietud que mostró Gómez fue que el bloque opositor entregó su bandera de lucha, que era la Educación Pública, cometiendo un grave error. Aquí estamos hablando de principios que han orientado a la concertación, y bajo ese concepto tenemos que tener formas comunes de resolver. si no existen, tendremos que ver que decisión tomar. La decisión no la tomo yo, por eso digo que es un debate político que debemos tener los radicales frente a este tema señaló.

( Fuente: La Nación, 20 de Enero 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total