SIN RADICALES SE FIRMA ACUERDO PARA APROBAR PROYECTO DE EDUCACIÓN
Protocolo garantiza que el texto legal reciba los votos en su trámite de este martes en la sala del Senado. PRSD se marginó bajo el argumento de que la iniciativa no favorece a la Educación Pública.
La Alianza por Chile y la Concertación, con excepción del Partido Radical Socialdemócrata, suscribieron en el Congreso un protocolo de acuerdo que asegura la aprobación del proyecto sobre calidad y equidad de la educación, que esta tarde se verá en la sala del Senado.
Los radicales explicaron su rechazo al acuerdo firmado con el Ministro de Educación Joaquín Lavín, argumentando que el texto legal no favorece una mejora real de la educación pública.
"Es un acuerdo de tres partidos y no de todos los militantes de esos partidos ni de todos los parlamentarios de esos partidos". El proyecto se transformó en un proyecto económico que tiene como finalidad entregar recursos al sistema municipalizado, pero que no implica un cambio para que exista una educación pública gratuita y de calidad", dijo el timonel radical José Antonio Gómez, quién se restará de votar.
Añadió que además "se discute de espaldas a la ciudadanía", ya que a su juicio, lo que está haciendo el Ministro Lavin, que desgraciadamente algunos parlamentarios apoyan, es discutir de espaldas a la comunidad por temor a que en Marzo están los estudiantes, profesores y apoderados.
(Fuente: La Nación, 18 de Enero 2011, extracto de artículo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario