domingo, 24 de febrero de 2008

FERNANDO MEZA Y LOS CAMINOS DE LA ARAUCANÍA


LOS CAMINOS DE LA ARAUCANÍA NO MEJORAN

El parlamentario del Partido Radical, manifestó que la Dirección de Vialidad no ha cumplido con sus promesas, "llevando la desesperanza a los campesinos", catalogando como un "fracaso", el "experimento de haber traído a un señor de Santiago".
Fernando Meza sostuvo que espera que la visita que realizará el Ministro del MOP, Sergio Bitar, logre acelerar los trabajos tan esperados por la comuna de Villarrica.

El diputado Fernando Meza, tras recorrer durante el presente mes de febrero, distintos sectores rurales de La Región y en particular del Distrito 52 que representa, pudo constatar el mal estado de los caminos que debiera atender y conservar la Dirección de Vialidad Regional.
“Los caminos son la columna vertebral de las actividades en el campo y su pésimo estado son un grave problema para las sufridas familias campesinas,” dijo el parlamentario.
“En Villarrica, Loncoche y Cunco por ejemplo, hace más de un año que estamos pidiendo se atiendan los caminos rurales y Vialidad no ha cumplido sus propias promesas llevando la desesperanza a los campesinos”.
El Diputado y Vicepresidente de la Cámara, señaló que, “los caminos no solo son necesarios en el transporte de productos, también para llevar y traer Salud, Educación, afecto entre familiares y amigos y La Araucanía, con sus más de 12.000 Kilómetros de caminos, no ha logrado sensibilizar a las autoridades”.
El Congresista dijo estar atento a la visita que el nuevo Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, realizará mañana a la Comuna de Villarrica, en la esperanza que se aceleren los trabajos del nuevo Puente Rodrigo de Bastidas, se inicien las obras de la tan anhelada Costanera de Villarrica, y se constate en terreno el mal estado de los caminos incluyendo los de las Comunidades Mapuches cuyos programas de mejora no han surtido efecto.
Finalmente, Fernando Meza expresó su molestia por la falta de respuestas a los innumerables oficios enviados a las Direcciones de Vialidad Nacional y Regional denunciando el abandono de los caminos rurales.
“El Director de Vialidad debe ser un profesional con arraigo en la zona, con conocimientos de los caminos, de la realidad económica y social del campesinado y del pueblo mapuche, con amor hacia los más humildes, con la camiseta de La Araucanía bien puesta, el experimento de traer un señor de Santiago ya fracasó” , en referencia directa al actual Director de Vialidad de la región, Jaime Torreblanca.

(Diario el Gong Araucanía, 22 de Febrero 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total