lunes, 26 de enero de 2009

FREI Y GÓMEZ A LAS PRIMARIAS


FREI Y GÓMEZ LA OPCIÓN UNO Y DOS DE LA PRIMARIA CONCERTACIONISTA

El primero realizó el trámite con aire triunfalista en el ex Congreso Nacional, flanqueado por los timoneles de la DC, el PS y el PPD. El postulante radical, quien llegó más teprano, formuló en la oportunidad un llamado a sus pares a llevar adelante una competencia con "amistad, paz y armonía" y lejos de la confrontación, considerando que "la Concertación es una y tenemos que tener un candidato".

El ex Congreso Nacional fue el escenario donde este lunes se llevó a cabo la inscripción de los candidatos que competirán en las primarias que fijó la Concertación para elegir, en abril próximo, al candidato único del conglomerado para las elecciones presidenciales de fin de año.
El primero en inscribir su nombre fue el presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, quien defendió su decisión de competir en el proceso a pesar de los llamados a declinar su postulación, como el del diputado del PPD Jorge Tarud, quien argumentó que con ello le ahorraría a las tiendas oficialistas los cerca de 400 millones de pesos que cuesta llevar a cabo la primaria. Ello, considerando que Frei tiene ganada de antemano esta elección y que es -indicó- el único que en este momento puede ganarle a fin de año al candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera.
Pero Gómez se mostró confiado en su opción, afirmando que su postulación busca plantearle al país un debate abierto y movilizar a la ciudadanía para "romper con la idea de los agoreros de que estas cosas hacen mal".
Y sobre el respaldo que sus pares del oficialismo le dan a quien será su contendor en las primarias, el senador Eduardo Frei, Gómez dijo que el objetivo no es generar un ambiente de confrontación, sino que instó al oficialismo a competir en "amistad, paz y armonía".
"Aquí no hay diferencias, la Concertación es una y tenemos que tener un candidato", sostuvo poco después de estampar su firma y ante unos 50 adherentes que llegaron a la sede del Senado en Santiago para prestarle su apoyo.
Poco más tarde, alrededor de las 10:30 horas, llegó al lugar el candidato de la DC, Eduardo Frei, quien ingresó al lugar en un ambiente triunfalista y flanqueado por los presidentes de las colectividades que lo apoyan, es decir, el timonel de su propio partido, Juan Carlos Latorre; el senador y presidente del PS Camilo Escalona, y el presidente del PPD, Pepe Auth.
En la oportunidad Frei dijo que desarrollará su campaña de manera seria y responsable, considerando que a fin de año también se renovará la Cámara de Diputados y la mitad de la Cámara alta, y agregó que junto a la Concertación "vamos a encarar con optimismo y confianza el gran desafío que tenemos por delante".
Asimismo, afirmó que a él lo apoya la mayoría de la Concertación -incluido el ex presidente Ricardo Lagos- y que el programa de su eventual Gobierno será elaborado por todos los sectores y no sólo por un "grupo de iluminados".
En tanto, previamente a la inscripción, los cuatro timoneles concertacionistas hicieron un sorteo del cual resultó que, en el voto que se confeccionará para las primarias, Eduardo Frei aparezca con la opción "1", mientras que Gómez lo hará con el número "2".

(Fuente: El Mostrador, 26 de Enero 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total