sábado, 24 de enero de 2009

GÓMEZ: "PODEMOS VENCER A LAS ENCUESTAS"


GÓMEZ: "PODEMOS VENCER A LAS ENCUESTAS"

El candidato presidencial del PRSD declaró frente a los asistentes del XXX Consejo Nacional del PPD, que esta noche definirá quien será su abanderado. A las 19 horas intervendrá el favorito Eduardo Frei.


El abanderado presidencial del PRSD José Antonio Gómez intervino ante el trigésimo Consejo Nacional del PPD, que se realiza en el Salón de Plenarios del ex Congreso Nacional de Santiago, y en su discurso centró sus propuestas en temas de debate público, como el aborto terapéutico, la necesidad de reforzar la educación y los sistemas de salud.
"Nosotros planteamos nuestras ideas en el consejo general del PPD. Primero quiere agradecer a la directiva del PPD este ejercicio democrático, es bueno que escuchen distintas opciones. Mis ideas de gobierno tienen que ver con la educación pública, con la necesidad de que existan universidades estatales, de educación gratuita y de calidad pagado por el Estado, que en nuestro medio ambiente los recursos naturales sean protegidos de verdad, que podamos considerar a la gente para que decida los temas de Chile y no sean las cúpulas las que lo resuelvan", declaró el precandidato a radio Bío Bio, mencionando que sus palabras tuvieron buena acogida.
"Si el PPD decide que yo sea su candidato podemos hacer un trabajo muy grande y podemos vencer a las encuestas. No hay que tenerles miedo a las encuestas, hay que creer en la gente que espera nuevas cosas, espera caminos distintos", expresó Gómez.
Sin embargo el representante radical socialdemócrata aseveró que "la directiva del PPD tomó una decisión que yo ya sabía, que era proponer la designación de Eduardo Frei. Pero yo apuesto a que no siempre las directivas puedan manejar el voto de los que deciden".
En cuanto a las diferencias programáticas con el candidato DC, Gómez aclaró que lo principal es "el rol del Estado en la educación es un tema en donde tenemos diferencias profundas. También en temas valóricos, cuando nosotros hablamos de aborto terapéutico u otras formas de debate valórico, los estamos haciendo porque nos parece que eso no hay que dejarlo debajo de la alfombra".
El abanderado PRSD espera volver al Congreso en la tarde si es proclamado "lo que sería un gran golpe a la cátedra, porque de verdad estamos en desventaja".
A las 19 horas se espera la intervención de Eduardo Frei, principal candidato a ser proclamado en el Consejo del PPD.
Respecto al democratacristiano, el presidentes del PPD, Pepe Auth, en su intervención en el encuentro, declaró que a pesar de "todo el cariño y respeto que le tengo a mi compañero y amigo José Antonio", a favor de impedir el "triunfo de la derecha", pidió que "Eduardo Frei sea el abanderado presidencial del PPD porque ha dado muestras de que puede liderar la renovación del oficialismo".

(Fuente: La Nación, 24 de Enero 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total