lunes, 28 de julio de 2008

CONCERTACION RATIFICA ACUERDO CON PC


CONCERTACIÓN RATIFICA ACUERDO CON PC Y ULTIMA NEGOCIACIÓN POR ESTACIÓN CENTRAL

La timonel de la DC, Soledad Alvear, reconoció que si bien la negociación tuvo algunos resultados que "dolieron", se destaca el sentido de "unidad" que finalmente primó en el proceso.


En una reunión de última hora, fijada a las 14.30 en la sede del PS, se terminará de definir la plantilla municipal de la Concertación. El anuncio se dio luego que los presidentes del oficialismo ratificaran un acuerdo para llevar un candidato a alcalde de consenso en cada una de las comunas del país.
A la cita llegarán los secretario generales de los partidos junto con los dirigentes del partido comunista para definir finalmente que coalición llevará candidato en Estación Central, tema al que no quiso referirse la vocera de la Concertación, Soledad Alvear.
Junto con ratificar la suscripción del acuerdo con la izquierda extraparlamentaria, la timonel de la DC recalcó la importancia de haber cumplido la palabra en la lucha contra la exclusión política, aludiendo a la falta de compromiso de la Alianza en este tema, especialmente de RN por la promesa de campaña expresada por Sebastián Piñera de reformar el sistema binominal.
"Los presidentes de partido de la Concertación honramos nuestra palabra y por ende hemos resuelto realizar aquí en esta negociación para las próximas municipales un pacto por omisión con el PC y el Juntos Podemos" explicó la senadora DC.
Alvear reconoció que si bien la negociación tuvo algunos resultados que "dolieron" -como para la DC el haber cedido Temuco y para el PS Talca- se destaca el sentido de "unidad" que finalmente primó en el proceso.

21.00 HORAS EN EL SERVEL

Tras definir los últimos detalle con el Partido Comunista y oficializar finalmente el número de comunas donde la Concertación se omitirá de llevar candidatos, los timoneles de la coalición gobernante concurrirán hasta la sede del Servel en Santiago a las 21.00 horas para inscribir la plantilla de candidatos, a sólo tres horas de que venza el plazo.
Debido a que en la elección de concejales la coalición oficialista se presentará en listas separadas, los timoneles anunciaron que en la inscripción de las listas se incorporá un apellido para diferenciar a cada sub bloque.
Por ello, el bloque PPD-PRSD se inscribirá con el nombre de "Concertación Progresista" mientras que el PS-DC se inscribirá como "Concertación Democrática".

OTRAS DEFINICIONES

En tanto, el PPD bajó a su candidato por la comuna de La Florida, el ex intendente metropolitano Víctor Barrueto, ya que éste no superaría según las encuestas a la carta socialista, el actor Jorge Gajardo. "Pensamos que hay que poner un candidato que tenga opción de ganar", sentenció el presidente de la colectividad Pepe Auth.Asimismo, el PPD Ricardo Solís irá en vez del DC Arturo Pinto en Temuco, y el ex intendente del Maule, el radical Alexis Sepúlveda, irá por Talca.Otra de las comunas emblemáticas que la Concertación quiere recuperar es Concepción, y Ariel Ulloa Azócar será el candidato a alcalde en desmedro del DC Rodrigo Díaz. El negociador DC, Andrés Zaldívar le dio la noticia a Ulloa telefónicamente a las 18:20 horas. El flamante candidato perdió las elecciones hace cuatro años con Jacqueline van Rysselberghe, por lo que busca una revancha.
Talcahuano también ya tiene aspirante al sillón edilicio en la Concertación. Abel Contreras será el candidato en el puerto, en desmedro de Gastón Saavedra, que irá como independiente como aseguró.
Y en Talca, finalmente la esposa del senador PS Jaime Gazmuri, Paulina Elisetche quedó fuera de la competencia en favor del ex intendente de la Séptima Región, Alexis Sepúlveda (PRSD).

(Fuente: La Tercera, 28 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total