viernes, 11 de julio de 2008

RADICALES PIDEN PRIMARIAS ABIERTAS


RADICALES QUIEREN PRIMARIAS ABIERTAS PARA ELEGIR PRESIDENCIABLE DE LA CONCERTACIÓN

El presidente del partido, José Antonio Gómez, no escondió su deseo de levantar un representante de sus filas en caso de que se concrete esta propuesta

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, confirmó que la tienda que encabeza respaldará la intención de realizar primarias presidenciales abiertas en la Concertación, al tiempo que ratificó el apoyo de la colectividad al abanderado único que presente el oficialismo.
"Creemos que es necesario una definición presidencial en primarias abiertas en la Concertación. En ese sentido, que cada partido lleve su candidato o precandidato en una definición interna del oficialismo", dijo el senador, quien anunció que el partido llevará un precandidato presidencial en caso de que éstas se materialicen.
"El partido cuenta con el interés de concretar la presentación de un precandidato a las primarias de la Concertación, para que la gente conozca nuestra postura en materias de educación, salud y seguridad pública que garantiza una discusión política en un buen nivel con miras a una primaria abierta", aseveró.
Tras participar en la reunión entre la mesa directiva del PRSD y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Gómez explicó que no se trató la candidatura particular del ex pánzer de La Moneda o de alguien del radicalismo, sino que "analizamos el futuro en materia presidencial al interior de la Concertación".
Respecto a la negativa del ex Presidente Ricardo Lagos de participar de primarias en la Concertación, que "Lagos tiene una postura propia que respetamos, pero todo esto tiene su tiempo. Hay que esperar los resultados de las elecciones municipales y consigo un proceso político".
"Por eso hemos planteado que no hay que poner acentos todavía en personas y trabajar por el éxito de la Concertación", agregó.
En ese sentido, el senador por la Región de Antofagasta respaldó la figura del ex Presidente. "Si los partidos de la Concertación deciden solicitarle que él sea el candidato lo apoyaremos", afirmó, siguiendo la línea del PPD que ya anunció su apoyo si Lagos es ungido como presidenciable del oficialismo.

(Fuente: La Tercera, 10 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total