domingo, 13 de julio de 2008

PARTIDO RADICAL DECIDE LEVANTAR CANDIDATURA PRESIDENCIAL


PARTIDO RADICAL DECIDE LEVANTAR CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA LAS PRIMARIAS OFICIALISTAS

Si bien el abanderado será definido en diciembre, los asistentes al consejo general del PRSD aclamaban a José Antonio Gómez como su abanderado.


N. HERNÁNDEZ Y B. EBNER

"Nuestro partido tiene necesariamente que tener precandidato presidencial en estas primarias abiertas de la Concertación". Ayer, el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, anunció que la colectividad levantará una precandidatura presidencial para competir en las eventuales primarias de la Concertación. Pese a que la intención de gran parte de los asistentes al consejo era proclamar ayer mismo al senador como su precandidato, Gómez notificó que el nombre será en diciembre. Sin embargo, en la jornada el "se siente, se siente, Gómez presidente" fue generalizado, y es precisamente él quien se perfila como el más seguro abanderado radical. Al ser preguntado por los nombres que baraja el partido, el senador indicó a Nelson Ávila, a "otros parlamentarios y el mismo nombre mío", dijo. El método para elegir al postulante y la fecha en que se llevará a cabo la definición, será analizada mañana por la mesa directiva y por el comité ejecutivo nacional. Gómez insistió en que las elecciones de la Concertación deben ser abiertas "y no entre cuatro paredes", y que cada partido debe llevar su propio candidato. En la jornada -a la que asistió el ministro de Justicia Carlos Maldonado- se zanjaron los nombres de los 1.072 candidatos a concejales que presentará el partido en todas las comunas. Además se determinaron los nombres de los 40 candidatos a alcaldes que llevarán, de éstos, 14 deberán ser zanjados por la comisión de honor de la Concertación. Luego de finalizado el encuentro, la directiva del partido se trasladó al edificio Diego Portales, donde el PPD realizaba al mismo tiempo su consejo general, en un gesto de unidad entre ambas colectividades.

PPD define en diciembre su candidato

El consejo nacional del PPD, realizado ayer, también acordó la fecha en la que el partido definirá su abanderado, y determinó que el consejo nacional del 7 de diciembre escogerá a su precandidato a La Moneda. Aunque en la semana el propio ex Presidente Lagos dijo que no participaría de definiciones internas en la Concertación, el presidente Pepe Auth reiteró que "si la ciudadanía persiste, como lo ha indicado señeramente en los últimos días (a propósito de la encuesta CEP), en señalarnos a Ricardo Lagos como la persona apropiada para liderar el Chile del Bicentenario, no dudaremos un segundo en respaldarlo".El consejo PPD, además, ratificó el acuerdo de dos listas con el PRSD, y proclamó a candidatos a alcalde y concejales del partido.

(Fuente: El Mercurio, 13 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total