sábado, 12 de julio de 2008

PARTIDO RADICAL SOBRE PIÑERA



PARTIDO RADICAL SOBRE PIÑERA: "CUANDO UN CABALLO CORRE SOLO, SIEMPRE PIERDE"


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, manifestó este sábado que "cuando un caballo corre solo, siempre pierde", aludiendo al candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.
"Cuando un caballo corre solo, siempre pierde, eso es lo que le pasa a la derecha y le continuará pasando, a diferencia de nosotros que hemos sido coherentes en nuestra postura política frente al futuro de Chile. Hemos dicho que estamos comprometidos en presentar una lista de candidatos parlamentarios y en un abanderado de la Concertación para las elecciones presidenciales del próximo año, así demostramos la unidad del oficialismo", destacó.
Calificó además de "antipatriota" al empresario por no alinear a su sector para así aprobar los cambios requeridos para conseguir una reforma al Sistema Binominal.
Además, fue enfático en manifestar su optimismo de "ganar las primarias de la Concertación y ganar las presidenciales, porque nosotros representamos exactamente al Chile real, no al Chile que maneja las decisiones en los grandes edificios del país, eso nos diferencia de lo que representa Piñera en nuestro país".
Asimismo, afirmó que su colectividad se encuentra en un "momento histórico", al tiempo que revalidó el compromiso del radicalismo "a lograr acuerdos, pensar en el futuro de Chile y en seguir siendo una alternativa cierta de gobierno, para que (los compatriotas) sigan confiando en la coalición gobernante".
El ex ministro de Justicia reiteró la voluntad del partido en presentar un candidato presidencial, y en que el abanderado del bloque oficialista sea definido en primarias abiertas.
En ese sentido, Gómez reiteró que "los radicales estamos convencidos que la próxima definición presidencial no debe ser establecida entre cuatro paredes, tiene que ser resuelta por la ciudadanía a través de primarias abiertas".
"Que la ciudadanía se pronuncie y diga quién de los candidatos de la Concertación representa mejor los valores, el desarrollo y el progreso de Chile, por eso nos la jugaremos para que en abril del próximo año se realicen primarias abiertas en (el oficialismo) y que cada partido presente a sus candidatos para que la gente decida quién será su próximo Presidente", recalcó.
Esto, en el marco de su discurso en el Congreso General del partido que se realiza en la sede del ex Congreso Nacional, donde se espera que, al concluir esta tarde, se fije una fecha para la instancia en que elegirán al candidato de su sector a La Moneda.

(Fuente: La Nación, 12 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total