martes, 29 de julio de 2008

LOS "ROSTROS" MUNICIPALES DEL PARTIDO RADICAL


LOS ROSTROS MUNICIPALES DEL PARTIDO RADICAL

El partido busca potenciar su lista municipal con personajes "potentes", entre los que destacan actores, ex deportistas, cantantes y periodistas.


Una verdadera batería de "rostros" presentará el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en su plantilla de candidatos a concejales. Ex deportistas, cantantes, actores y periodistas son algunas de las cartas con las que la tienda oficialista buscará enfrentar las Elecciones Municipales de octubre próximo.Aunque para conocer la lista definitiva de la colectividad habrá que esperar hasta mañana, ya son varios los nombres que aparecen como candidatos "casi seguros" y que gozan de figuración pública en áreas diferentes a la política.
Así, por ejemplo, resalta como aspirante a concejal por Ñuñoa el cantante Patricio Renán, recordado artista de la Nueva Ola y alguna vez ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar. No es la primera vez que Renán coquetea con la política. Ya una vez intentó presentarse como candidato a diputado por la Región del Bío Bío, siempre apoyado por el radicalismo.
Vinculados también a las "luces", pero en este caso a la actuación, sorprenden las candidaturas de Adela Calderón y de Soledad Pérez a sillas en los concejos municipales de Santiago y La Florida, respectivamente. Ambas buscarán engrosar la lista de actores y actrices que han desembarcado en la arena política, preferentemente desde la plataforma concertacionista. Casos emblemáticos son los de Ximena Vidal, Ramón Farías (ambos PPD) y de Patricio Achurra (DC), actual alcalde de Paine.

EX DEPORTISTAS AL CONCEJO

Pero no sólo artistas contempla la lista de "figuras" con la que los radicales pretenden afrontar los próximos comicios. También se ha buscado reclutar a conocidos ex deportistas, tal es el caso del legendario ex arquero de Colo Colo '73, el Ballet Azul y de la Selección Nacional, Adolfo Nef. El "Gringo" fue tentado por los radicales con un escaño en la comuna de San Miguel, con lo que seguiría la senda de su ex compañero en el Cacique Leonardo "Pollo" Véliz, quien el año 2004 fue elegido concejal por Santiago, como independiente en cupo PPD.
En conversación con La Tercera.com, el ex guardameta no quiso dar por sentada su candidatura y dijo que la posibilidad aún está sujeta a conversaciones de último minuto con los dirigentes radicales. "Mientras yo no converse bien con ellos no puedo confirmar que voy para concejal".
Otros ex deportistas que se sumarán a la aventura municipal son el ex futbolista y comentarista deportivo Néstor Isella en Providencia y el boxeador Carlos Cruzat en Cerro Navia. Este último ya compitió sin éxito en las municipales pasadas por la Alcaldía de Quinta Normal, respaldado en esa ocasión por el pacto Juntos Podemos.

DEL NOTICIERO AL MUNICIPIO

Así como la Democracia Cristiana se "lució" proclamando como candidata a concejala por Las Condes a la ex lectora de noticias de TVN Cecilia Cerrano, el PRSD no quiso quedarse atrás, por lo que sumó a sus filas al otrora rostro ancla de Teletrece Jorge Díaz. El periodista pretende hacer lo propio en Lo Barnechea.
Aunque en el radicalismo no quieren que se cree la idea de una apuesta total por los "rostros", sí admiten que el reconocimiento público de los candidatos es un factor potente que puede jugar a su favor el próximo 26 de octubre.

(Fuente: La Tercera, 28 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total