sábado, 5 de julio de 2008

CONSEJO GENERAL DEL PRSD Y SU SIGNIFICADO




ERNESTO VELASCO: CONSEJO GENERAL TIENE UN SIGNIFICADO RELEVANTE PARA LA INTEGRACION DEL PARTIDO.


El Secretario General del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco, destacó la situación actual que vive el radicalismo a pocos días del Consejo General del PRSD que se realizará este sábado 12 de julio en el ex Congreso Nacional a partir de las 11:00 horas.
En ese sentido, Velasco manifestó su optimismo con relación a las perspectivas y desafíos del desarrollo del Consejo General, que tienen que ver con la aprobación del pacto de la Concertación, definir la fórmula de lista doble en materia de concejales que permitirá al Partido Radical llevar candidatos en todas las comunas de Chile.
"Este Consejo General tiene un significado relevante para la integridad del Partido, ya que contará con la cualidad de ser un Consejo Resolutivo, en materia de pacto y candidaturas, y Propositivo, con relación a los énfasis de la campaña, preocupado de los temas locales, muy comunal, y donde las propuestas de los candidatos sean en definitiva las que predominen como eje temático guiado con el lema 'Chileno de Corazón' y que con 345 campañas locales, los radicales estarán en el corazón de los chilenos", sostuvo.
Asimismo, Velasco destacó "la oportunidad que significa presentar candidatos en todo el país, el mensaje radical llegará a todos los rincones de Chile, por eso creemos que los resultados del Consejo permitirá que los radicales se suban a esta micro de buena onda, espíritu constructivo y con carácter propositivo".
El dirigente radical además valoró las características "de relevancia" que el Consejo tendrá en las decisiones del Partido sobre el desarrollo de la Campaña Municipal 2008, y señaló que se enfatizará "en el despliegue de la campaña, estrategia electoral, aportes a los candidatos y contenidos, por lo que estamos contentos en las decisiones que el Consejo tomará en el orden Municipal".

DEBEMOS MEJORAR NUESTROS NÚMEROS

En el ámbito netamente político de las proyecciones del PRSD luego del Consejo General y entrando de lleno a la recta final de la campaña municipal, Ernesto Velasco fue enfático en señalar que "debemos mejorar nuestros números y acercarnos lo que más podamos en torno al 7% de la votación el Partido en materia de concejales y dependerá de cómo hagamos las cosas, mientras que en el caso de los alcaldes nuestro desafío es superar los 14 que ya tenemos".
En ese sentido, el Secretario General manifestó que el espíritu del Partido estará desplegado "con toda nuestra identidad de contenidos, como campaña Radical, y con el sello de la Concertación en materia de la elección de alcaldes".
"En el caso de los concejales, nosotros vamos en una fórmula con el PPD, pero siempre con nuestra identidad de chilenos de corazón", añadió.

TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Ernesto Velasco calificó a los radicales como un "gigante dormido que durante mucho tiempo no hemos podido desplegarnos con toda la potencialidad y las oportunidades que han tenido otros Partidos, y en esta ocasión, tenemos la oportunidad histórica de poder cambiar las cosas, por lo que dependerá de nosotros hacer las cosas bien".
"Todavía podemos buscar candidatos en las comunas que nos faltan, así como también podemos mejorar nuestra selección y poner nuestros esfuerzos en la unidad del Partido apoyando a nuestros candidatos, independientemente de las situaciones internas que en el pasado han sucedido. Unir el Partido, tener proyección de futuro, tener una estrategia que diga que estamos vivos y presentes en la sociedad chilena, ese es el mensaje que hay que difundir y que dependerá de los radicales el triunfo que queremos construir", sentenció el Secretario General del PRSD.

(Fuente: Prensa Partido Radical Social Demócrata, 4 de Julio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total