martes, 6 de noviembre de 2007

RADICALES EXIGEN TERMINAR LA MUNICIPALIZACIÓN




RADICALES APOYARÁN LEY DE EDUCACIÓN SÓLO SI SE ACABA LA MUNICIPALIZACIÓN


El comité ejecutivo de la colectividad acordó respaldar los cambios a la LOCE sólo si la Presidenta Bachelet firma un protocolo que permita devolver colegios y liceos al Estado.


Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) demandó al Gobierno terminar con la municipalización de colegios y liceos y devolver al Fisco los establecimientos traspasados a las comunas durante la dictadura.
La petición es una condición necesaria para que el partido apoye los cambios que el Ejecutivo ha acordado con la oposición a la nueva ley orgánica de Educación, que busca reemplazar a la Ley Orgánica Constitucional.
El comité ejecutivo del PRSD votó la propuesta por 11 a nueve, luego de una extensa reunión en que se analizó el texto que tramita el Congreso y que ahora -luego de negociaciones con la Alianza- reconoce la posibilidad de que haya lucro en la enseñanza.
Tras escuchar a los ministros de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y de Educación, Yasna Provoste, los radicales optaron por aprovechar el poder de negociación que les entrega el alto quórum que necesita consolidar el proyecto.
Para ser aprobada, la iniciativa que modifica la LOCE requiere el respaldo de los cuatro séptimos de las cámaras.
"El ministro Viera-Gallo señaló que el Gobierno estaba dispuesto y disponible a firmar un protocolo de acuerdo en el cual se establecieran criterios de análisis y de presentar un proyecto de ley en el futuro, que cumpliera con este planteamiento que hemos hecho desde hace mucho tiempo", relató el senador José Antonio Gómez, presidente del PRSD.
En el Gobierno se interpreta la decisión del PRSD como un escenario "menos malo" que el que planteaba el rechazo completo del partido a las modificaciones que a la iniciativa, surgida luego del debate de la comisión que citó Bachelet tras las manifestaciones "pingüinas" de 2006.

(Cooperativa.cl, lunes 5 de Noviembre 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total