viernes, 16 de noviembre de 2007

TERREMOTO EN TOCOPILLA



TERREMOTO EN TOCOPILLA: SENADOR GÓMEZ CONVERSÓ TODA LA NOCHE CON POBLADORES EN ZONAS DEVASTADAS POR TERREMOTO

El senador por la Segunda Región dijo que "el Ejecutivo tiene que tomar una decisión para invertir en la reconstrucción de Tocopilla y María Elena", las localidades más afectadas por el sismo.

El timonel del PRSD, senador por la Segunda Región José Antonio Gómez, fue testigo presencial de la destrucción que provocó el terremoto en el norte y de la difícil situación que enfrentan los damnificados especialmente en los poblados del interior. El parlamentario integra la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet y desde anoche se encuentra cooperando junto al equipo de emergencia para resolver las principales demandas de la ciudadanía.
El senador por la segunda región llegó junto al ministro del Interior Belisario Velasco con quien ha recorrido gran parte de la zona afectada por el violento terremoto que ha sido acompañado por una seguidilla de pequeños sismos que tienen alertada a la población.
Gómez conversó con la Tercera Online desde María Elena y asegura que recorrió Tocopilla "toda la noche y no dormí ni un rato conversando con la gente".
Asegura que este es "un terremoto mentiroso" ya que "uno mira las fachadas y no tienen ningún daño pero uno entra a las casas y están totalmente destruidas. Tocopilla tiene una destrucción enorme y la propia Presidenta se dio cuenta".
El senado precisó que en María Elena la destrucción es de un 80% y que escasea el agua. Anoche, los casi 7 mil pobladores no tuvieron el vital elemento ni tampoco luz.
A su juicio se necesitan recursos para reconstruir las ciudades. "El Ejecutivo tiene que tomar una decisión para invertir en la reconstrucción de Tocopilla y María Elena. He visto voluntad pero hay que concretarla y estoy seguro que la Presidenta dará las instrucciones para que esto pase".
Gómez regresa a Santiago para evaluar las definiciones técnicas y logísticas en torno a la canalización de la ayuda para los afectados.
(Fuente: La Tercera On line, 15 de Noviembre 2007)
Vea además, Terremoto Causa Destrucción en el Norte, Especiales de Emol.com
VIDEO Terremoto en Tocopilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total