domingo, 28 de enero de 2007

FERNANDO GONZÁLEZ


GONZÁLEZ DICE QUE NO APROVECHÓ OPORTUNIDADES EN FINAL DE AUSTRALIA
El chileno Fernando González admitió que no aprovechó sus oportunidades, al contrario que el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia, pero salió convencido de que a partir de ahora, en el puesto número cinco del mundo, los demás rivales sentirán su estatus. "El aprovechó todas sus oportunidades y se defendió muy bien cuando le ataqué y eso me confundió un poco", razonó González. "He jugado muy buen tenis y cuatro finales en los últimos cinco torneos lo demuestran", añadió. "No fue tanto por mí, sino que el falló un par de pelotas", dijo sobre las oportunidades que tuvo. "Siempre entró a ganar, las estadísticas son solo números y hoy me ganó bastante bien". "Ahora salgo de aquí como número cinco del mundo y quiero que el resto de mis rivales sientan mi estatus", añadió el chileno, "y que sepan que puedo hacer más cosas en la cancha". González reiteró que aquellos dos puntos de set que dispuso en la primera manga fueron cruciales. "No aproveché mi oportunidad y luego me pasó por encima", dijo el de Santiago, que también comentó que estaba algo fatigado. "Todas las partes de mi cuerpo estaban cansadas, pero esto es parte del tenis. Si juegas un Grand Slam durante dos semanas es difícil no tener un dolor", señaló al responder por qué solicitó ayuda médica en el comienzo del segundo set, por un problema en el hombro. "Siento que se le puede ganar pero es duro y cada partido es uno nuevo", dijo cuando le preguntaron si Federer era batible. "Perdía tiros por la derecha y eso me dio una gran oportunidad" Sobre su futuro, González es positivo y manifestó que está en la línea de los mejores. "Creo que puedo ser número uno del mundo y tengo tenis para ello, pero Roger está muy lejos aún y yo debo mejorar. Él está en el camino para ser el mejor jugador de siempre, su tenis es simple". "Nunca le he ganado mi primer set. Ha ganado fácil su servicio y ha jugado muy bien contra el viento. Me puso mucha presión", explicó, "quizás fue un partido, no tan bueno como los anteriores", dijo al referirse a los otros nueve encuentros.
(El Mostrador, 28 de Enero 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total