lunes, 15 de enero de 2007

PATRICIO AYLWIN


"ES UNA INJURIA DECIR QUE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN SON CORRUPTOS"
Un enérgico rechazo mostró el ex Presidente Patricio Aylwin ante la arremetida de la oposición en el marco de las denuncias de corrupción conocidas últimamente y las duras críticas a los gobiernos de la Concertación en esta materia.
"Corrupción como política de gobierno me parece que es una acusación absolutamente injusta. No creo que ningún gobierno, desde luego el mío, pero no creo que ni el de Frei ni el de Lagos ni el actual puedan ser calificados de gobiernos corruptos o que han facilitado la corrupción. Esa es una injuria y yo la rechazo categóricamente", indicó el ex jefe de Estado.
Aylwin, quien participó en la conmemoración de los 25 años de la muerte de Eduardo Frei Montalva, ya había manifestado anteriormente que le parece una exageración la polémica suscitada, en especial el caso de los gastos reservados denunciado por Jorge Schaulsohn y Gonzalo Martner. "Creo que son casos minoritarios y que no representan la cultura nacional", subrayó.
Asimismo, añadió que "gracias a Dios hay mucho menos corrupción de la que se aparenta".
En este sentido, el ex mandatario recalcó que "hay que decir las cosas por su nombre y por su nombre yo digo que no creo que Chile sea un país corrupto ni que la mayoría de los políticos y de los empleados públicos sean corruptos".
(La Tercera, 15 de Enero 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total