SIN DUDA, MI PRESIÓN INFLUYÓ EN LA RENUNCIA DE DITZEL
G. Pardo
NELSON ÁVILA, el florido senador radical que más criticó a Bachelet por el nombramiento de la nueva directora de Chiledeportes, confiesa en tercera persona sus pecados y también los ajenos.
IRA
-¿Usted cree que Loreto Ditzel renunció por la presión ejercida por Ávila?-Sin duda, mi presión influyó en su renuncia. Pero no soy tan poderoso como para desatar solo un movimiento telúrico de tan alta intensidad en la escala política criolla.-Es el concertacionista que más criticó el nombramiento de Loreto Ditzel en Chiledeportes. ¿Qué le parece coincidir con Longueira en la crítica a la decisión de la Presidenta?-La ira es un fenómeno emocional, no ideológico.
PEREZA
-Usted es el gran defensor de la marihuana. ¿Qué pasaría si los parlamentarios optaran por fumar pitos en el Congreso?-No defiendo la marihuana, sino el derecho de las personas a decidir por sí mismas. El prohibicionismo es el mejor aliado del narcotráfico. Si los parlamentarios fumaran pitos, quizás adquirirían la tranquilidad para advertir que la desigualdad estallará como una bomba de relojería en las próximas generaciones.
ENVIDIA
-Usted antes era considerado "el" senador díscolo, pero ahora los otros díscolos del Parlamento aparecen más en los medios que usted. ¿No los envidia un poquito?-Algunos son simples "copias", más o menos afortunadas. Pero, la gente tiende a preferir el original. Este último se mantiene en reserva. No se echa al trajín.
CODICIA
-En la Quinta Costa dicen que podría lanzarse de candidata Lily Pérez o Gutenberg Martínez. ¿Cuál de los dos podría arrebatarle el puesto a Ávila? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de esos posibles rivales?-Ávila extendió sus raíces hacia la costa. Quien, de mala forma, intente arrancarlo del sentimiento de la gente, menoscaba su propio objeto de deseo. Lily y Gutenberg se harían hermanos de un intento frustrado.
SOBERBIA
-¿Cree que Ávila pueda ser Presidente de la República algún día?-Ávila es Presidente de la República, pero "honorario". "La Piojera" es su sede de gobierno y los mercados populares dan forma al Estado que encabeza.
GULA
-Con tantos enemigos, ¿no han intentado envenenarle el plato en el Congreso?-El veneno está en mi propia lengua. El secreto es no mordérmela.-Si invitara a comer a la Presidenta, ¿qué le prepararía?-Armaría un plato con afrodisíacos de alta potencia. Luego observaría, expectante, como danza la malicia en sus pupilas.
LUJURIA
-¿Todavía le queda sex appeal a Nelson Ávila, o ya la edad le ha pasado la cuenta?-Los años le van poniendo sucesivos "plus", de naturaleza endógena.
(El Mercurio, 18 de Marzo 2007, en entrevista 7 Pecados Capitales )
No hay comentarios:
Publicar un comentario