SIMON MANDA TRES VECES
En una etapa marcada por las descoordinaciones de Carabineros en la llegada a Concepción, el trasandino se adjudicó su tercera prueba individual.
El público fue protagonista de la quinta etapa de la Vuelta por un Chile Lider. Tanto en Cañete, lugar de inicio de la competencia de ayer, como en la meta ubicada en la Plaza de Armas de Concepción, las personas de agolparon en las calles. Sin duda, ésta fue una de las pruebas más duras de la competencia, ya que era el recorrido más extenso de la 21ª edición de la vuelta, con 193 kilómetros aproximadamente. A eso se sumaron las extenuantes subidas que contemplaba el recorrido. Francisco San Martín (Transportes Berna) y César Oliva (O.G.M) fueron los primeros en escaparse, llegando a tener, en la mitad de la carrera, 5 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el pelotón. El primero logró quedarse con las dos metas volantes y el segundo alcanzó a lograr la primera de montaña. Pero llegó lo predecible. Los favoritos Marco Arriagada y Andrei Sartassov se tomaron las siguientes llegadas de altura, peleando palmo a palmo con Edgardo Simon, José Serpa y el joven brasileño Magno Prado. La competencia iba perfectamente encaminada, pero descoordinaciones de Carabineros de Concepción (permitieron el ingreso de vehículos a la pista) pusieron en riesgo a la caravana. Afortunadamente no hubo ningún accidente y el embalaje se produjo de buena forma. Edgardo Simon (Selle Italia) sigue ratificando su gran calidad de sprinter y logró su tercer triunfo en la Vuelta Lider. "Fue un día importante, se dieron los resultados y el equipo ha funcionado bastante bien. Nos jugamos un par de cartas al final, llegamos todos juntos y por suerte pudimos llevarnos la victoria", cuenta conforme el trasandino.El argentino fue seguido por Francisco Cabrera, quien mantuvo su condición de puntero de la clasificación individual. El equipo de este último, Lider Presto, domina los 5 primeros lugares de la clasificación y también el ranking por equipos.La etapa de hoy consiste en un recorrido de 160 kilómetros entre Chillán y Talca, y contará con tres metas volantes
(El Mercurio, 21 de Marzo 2007)
Estuve presente en la llegada, había mucha gente y un calor de verano, en realidad había ambiente de una fiesta deportiva, con las clásicas y bellas modelos que promocionan el ciclismo, en este caso,cuando llegaron los primeros fue cosa de segundos, pasaron veloces como flechas, despues les entregaron los premios de rigor en un estrado, frente a la plaza de los tribunales de justicia de Concepción( y no la plaza de armas, como señala el Mercurio), las modelos bailaron con algunos voluntarios a modo de humorada y como autoridades que entregaron los premios, estuvieron en la ceremonia de premiación, el Concejal de la UDI Enrique Van Rysselberghe y el Director Regional de Chile Deportes.
El deporte, siempre revitaliza, entusiasma y contagia optimismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario