lunes, 18 de junio de 2007

PR YA TIENE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL


PARTIDO RADICAL YA TIENE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

El senador y el actual presidente del Partido Radical Social Demócrata, PRSD, José Antonio Gómez, llegó ayer a la ciudad para dar a conocer el proceso de elecciones internas de la colectividad y recibir el respaldo de sus correligionarios, quienes ya lo proclamaron como precandidato presidencial.
El timonel radical, en septiembre del 2006 fue propuesto por el diputado Fernando Meza en la junta nacional como precandidato y aceptado por los 108 consejeros nacionales, 6 de ellos de Tarapacá. Además, fue aceptado por la mesa directiva y el Comité Ejecutivo Social integrado por 20 representantes. A nivel interno, José Antonio Gómez es el precandidato presidencial y el mismo lo reconoce, pero esperarán a que la Concertación defina el proceso para llevar un candidato único.
Durante su paso por Iquique también dio a conocer el calendario eleccionario interno de representantes nacionales y regionales, programado para el 8 de septiembre. El 8 de octubre está calendarizado las votaciones de consejeros comunales.

TRANSANTIAGO

José Antonio Gómez, no duda en afirmar que el Gobierno cometió errores al momento de poner en vigencia el Transantiago y "tienen la obligación de solucionar ese problema".
El presidente del PRSD asegura que no queda más que apoyar una solución para los casi seis millones de chilenos que habitan en la Región Metropolitana. "Muy bien, pero lo mismo que se gasta en Santiago se debe repartir en Santiago", sostiene el senador por Antofagasta, quien exige la misma celeridad para solucionar los problemas de regiones que se imprime en la capital de Chile cuando se encuentran en dificultades.
"La molestia nuestra es que no se opera igual cuando hay problemas urgentes y necesarios en regiones y eso no pasa", dice Gómez, quien reitera que las zonas fuera de la capital del país no cuenta con las facultades que debiera tener.
Pero también el senador por Antofagasta, asegura que cada Gobierno Regional debe optimizar su gasto anual, ya que de esta forma recibirá más recursos. "Las diferencias en la entrega de recursos, como entre Antofagasta e Iquique, se producen al momento de analizar las inversiones del Fondo de Desarrollo Regional", asegura el timonel radical, quien agrega que es este sistema el que perjudica al norte del país con una visión parcial del centralismo.
El presidente del PRSD calificó además de vergonzosa la manera en que se reparten los dineros del Royalty minero, por lo que asegura presentó un proyecto de innovación para revertir esta situación que, aseguró, "es burocrática y no beneficia a las zonas mineras del país".

MUNICIPALES

José Antonio Gómez, lamentó la situación procesal por la que atraviesa el inhabilitado alcalde Jorge Soria Quiroga. Reconoce su poder en las urnas y sostiene que el actual momento municipal entrega posibilidades para que la Concertación presente un candidato fuerte de cara a las próximas elecciones municipales en la capital de la Primera Región.
Ayer José Antonio Gómez encabezó la reunión de los militantes del PRSD en la sede ubicada en calle Thompson en el barrio El Morro, donde asistió una treintena de personas.

(La Estrella de Iquique, 15 de Junio 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total