jueves, 6 de septiembre de 2007

BERNARDINO SANHUEZA


BERNARDINO SANHUEZA FIGUEROA AL REGIONAL DEL BÍO BÍO


Estimadas correligionarias y estimados correligionarios:

El próximo sábado ocho de septiembre nuestro Partido nuevamente decidirá quienes lo habrán de dirigir durante tres años. Pero esta vez será diferente, ya que durante esos tres años nos corresponderá afrontar elecciones en todas las comunas del país, elecciones de Diputados, elecciones de Senadores en algunas Regiones y, lo más relevante, la determinación del futuro Presidente o Presidenta de la República. Esta elección, la nuestra, no será entonces una más. Quienes sean electos el 8 de septiembre para tomar las decisiones por nuestro Partido deben ser los más capacitados política y moralmente, y deben tener la independencia y criterio necesarios para asegurar nuestro éxito, preparando al Partido e impulsando a los mejores candidatos en el país y la Región, sin más compromiso que con la misión de lograr para el Partido el lugar que le corresponde.

Creo que, en esta etapa, la opción a la Presidencia Nacional que representa nuestro Co. Senador José Antonio Gómez Urrutia es la más conveniente para lo que debemos hacer. Representa un camino ya iniciado de logros y éxitos palpables y concretos como Ministro y parlamentario y, sin duda, se plantea ante la opinión pública nacional como una alternativa real de cambio dentro de la Concertación. En la Región, creo también que debemos continuar y reforzar la labor de nuestro actual Presidente, Co. Eduardo Vivanco, apoyando su gestión con más acción desde la capital regional, en donde se toman las decisiones, sentándonos en la misma mesa en igualdad y dignidad con nuestros pares.

Quiero acompañar al Co. Gómez desde el Consejo Regional del Partido Radical y participar en la toma de las mejores decisiones para Usted y nuestro Partido. Sé que puedo hacerlo, porque conozco el trabajo político y de gobierno. Milito desde los 22 años ininterrumpidamente en nuestro partido y en el pasado he ocupado diversos cargos en la resistencia a la Dictadura y en la Juventud y el Consejo Regional del Partido Radical. En el gobierno del Presidente Lagos me correspondió acompañarlo durante sus últimos cuatro años como Secretario Regional Ministerial de Justicia, y echar andar las más profundas reformas en materia de justicia en más de un siglo, renovando nuestros Tribunales y jueces, y acercando a cada ciudadano de nuestra Región sus derechos. Esas son realidades concretas. Hoy, por propia voluntad, he vuelto a la independencia de mi profesión de abogado, para afrontar nuevos desafíos.

Quiero levantar a nuestro Partido junto a Usted. Quiero verlo moderno, integrando la experiencia y sabiduría de nuestros viejos al impulso de la juventud que busca ideales y líderes por los cuales luchar. Quiero dar un espacio de crecimiento a los trabajadores y profesionales que nos llaman a representarlos, recogiendo su aporte y nuevas ideas para enriquecer nuestra propuesta a la Región y al País. No quiero que nos sigan mirando en menos, como un Partido disminuido que debe contentarse con lo que le quieran dar, cuando somos los que más historia y futuro tenemos.

Sé que lo podemos hacer juntos. Me comprometo con Usted a poner mis mejores esfuerzos desde el Consejo Regional para ver el Partido Radical con el que seguimos soñando y por el cual, una vez más, queremos luchar.

Fraternalmente

BERNARDINO SANHUEZA FIGUEROA

Militante del Partido Radical desde 1.988. Dirigente Político Universidad de Concepción (1985-1988); Vicepresidente Provincial concepción JR (1.989-1.990); Consejero Regional y Secretario General Regional (1.990-1.992) del Partido; Vicepresidente Nacional de la JRR Zona Sur (1991-1993).

SEREMI de Justicia (2002-2004); Abogado Jefe I. Municipalidad de Concepción (2.000); Jefe Unidad de Constitución de Propiedad Raíz SEREMI de Bienes Nacionales (1995). Asesor Jurídico I. Municipalidad de Arauco; Abogado Jefe Consultorio Coronel Corporación de Asistencia Judicial (1994).

Abogado Universidad de Concepción; Magíster (c) en Derecho Procesal Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Postgraduado en Políticas Públicas Universidad Complutense de Madrid, España, y Universidad Nacional de Córdova, Argentina. Diplomado en: Derecho Penal, Universidad Católica de la Santísima Concepción; en Derecho Comunitario y de Integración Regional, Unión Europea, Collége des Hautes Études Européennes “Miguel Servet”; en La Acción Constitucional de Protección y en Estudios Europeos, Universidad de Concepción.
Actualmente, dedicado al ejercicio libre de la profesión, a la docencia universitaria y a la actividad privada.
( Concepción, 6 de Septiembre 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total