lunes, 3 de septiembre de 2007

ENCUESTA ADIMARK AGOSTO 2007


ADIMARK SITÚA EN 39,1 % APROBACIÓN DE BACHELET

Efecto Transantiago y delincuencia influyeron en este balance, mientras que la percepción en educación mejoró al 44 por ciento.


En un 39,1 por ciento situó en agosto la aprobación al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la empresa encuestadora Adimark, siendo mayor su respaldo en regiones (40,7%), que en Santiago (36,6%)
En el sondeo, de carácter mensual, la desaprobación a su mandato alcanzó los 42,7 puntos porcentuales, una décima menos que en julio.
Al analizar estos resultados, Adimark sostuvo que "el efecto Transantiago, que en julio parecía más controlado, parece haber golpeado nuevamente al Gobierno", pues la aprobación cayó durante agosto "fundamentalmente en Santiago, que ahora aparece nuevamente más negativo que las regiones".
De hecho, en este sondeo a evaluación de la gestión del Transantiago se ubicó en "su nivel más bajo", con un nueve por ciento; mientras que la gestión del ministro de Transportes, René Cortázar, "que había mejorado en julio ahora se desploma al peor nivel en los cinco meses que lleva en el cargo", situándose en 17 puntos.
Respecto a "áreas específicas de gestión", la consultora apuntó que "se aprecia un deterioro en dos áreas: el Transantiago y la delincuencia, que ahora llegó a un mínimo de siete por ciento de aprobación".
En contraste, la evaluación positiva de la gestión gubernamental en educación aumentó y se ubicó en 44 por ciento durante el octavo mes del año. Con respecto a los pactos políticos, se mantiene la igualdad en el bajísimo nivel de aprobación que recibe la Concertación (20%) y la Alianza (20,8%). Sin embargo, el nivel de desaprobación de la Concertación (55,9%) es ahora significativamente mayor que el de la Alianza (52,4%), lo que no había ocurrido antes.

Crece desafección partidaria

Los niveles de identificación con pactos políticos, muestran estabilidad, destacando el hecho que un 52,9% dice no identificarse con ninguno de ellos, incluyendo la izquierda extra parlamentaria de Juntos Podemos.

Ficha técnica

La encuesta es de carácter telefónico, de tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares, e incluyó mil 13 entrevistas, 406 de la capital, y 607 de regiones.
Se aplicó entre el 7 y el 26 de agosto, y su grupo objetivo son hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en las 16 principales ciudades de Chile. El error muestral se estima en +/- 3%

(La Nación, 3 de Septiembre 2007)
Vea aquí, la Encuesta Adimark Agosto 2007, con pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total