viernes, 28 de septiembre de 2007

SENADOR GÓMEZ


SENADOR GÓMEZ: "LA OPOSICIÓN DEBE VALORAR EL LLAMADO DE LA PRESIDENTA"

El senador José Antonio Gómez defendió y valoró el llamado de la Presidenta de la República Michelle Bachelet para que todos los sectores políticos trabajen en conjunto en un gran pacto social.
Ante las suspicacias emitidas por algunos miembros de la Alianza sobre este llamado, el titular del Partido Radical estimó que "no creo que deba haber suspicacia en el llamado de la Presidenta. Ella ha hecho algo importante, como lo ha hecho varias veces, como ponernos de acuerdo a los presidentes de los diferentes partidos políticos para trabajar en función de las mejoras de vida para todos los chilenos y en ese sentido no creo que deban haber suspicacias".
El parlamentario agregó que "lo importante es que este llamado de la presidenta lo acojamos y que en definitiva los que estamos de acuerdo trabajemos juntos y los que no se manifiesten en sus legitimas diferencias y eso es lo que la Presidenta está señalando. Aquí hay un punto necesario de resolver los problemas que ocurren en Chile y para eso se requiere de acuerdos políticos".
"Sin duda deben valorar esta iniciativa la Presidenta le ha dicho al país que lo que se ha hecho es señalarle al país que su camino está en el acuerdo político y en ese sentido llamar a la oposición a este gran pacto social es algo que debemos valorar todos", puntualizó el senador por la segunda región.
Respecto al anuncio del presupuesto 2008 entregado por el ministro de Hacienda, el vocero de la Concertación manifestó que "el planteamiento del ministro de Hacienda es una agenda social muy importante, en la cual habrá un aumento muy importante en la inversión de temas como seguridad pública, educación en sistema de salud. Es un presupuesto que nos permite pensar que vamos a colaborar muy fuertemente para resolver los problemas de desigualdad que hay en Chile s un proyecto muy importante para un proyecto y programa de la Concertación".
José Antonio Gómez dijo que "hay que analizar en profundidad este presupuesto, es importante. Ahora hay que revisar partida por partida, las metas que se establecen en educación, hacia donde van los recursos, nosotros hemos sido claros en que no se deben entregar más recursos a los municipios sino que hay que tratar de generar un cambio profundo en la Educación, por ejemplo".
Además Gómez aclaró que "hay temas que hay que revisar como en materia de seguridad, me gustaría revisar hacia donde van esos recursos ver si van a aumentar la cantidad de policía o aumentar una mayor cantidad de infraestructura o mejorar la tecnología. Por eso creo que el presupuesto es muy importante revisar punto a punto para ver los resultados de este gran presupuesto presentado".
Sobre las críticas emitidas por Sebastián Piñera quien aseguró que al anuncio le falto entregar las metas de este presupuesto, José Antonio Gómez afirmó que "uno no puede señalarle al país metas concretas lo importante en este minuto es la disposición presupuestaria que se va a dar ahora y ahora tenemos las herramientas para analizarlo a fondo".

(La Tercera, 28 de Septiembre 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total