domingo, 30 de septiembre de 2007

LOS 10 GRANDES CHILENOS


EN TUS MANOS ESTÁN LOS 10 GRANDES CHILENOS

Los grandes, los que trascendieron, los que dejaron una huella en Chile. Esos hombres y mujeres que ya partieron y que, desde distintas áreas del quehacer nacional, contribuyeron a que nuestro país se reconociera en su historia con casi 200 años. Por eso nace “Grandes Chilenos” un proyecto de TVN y que tiene como socio educativo a educarchile. De un listado de 60 figuras relevantes, los profesores y estudiantes de todo el país elegirán a los 10 más grandes chilenos y chilenas, para luego traspasar ese desafío a todos los chilenos que tendremos que elegir al primero, al más grande. ¡Todos a informarse que pronto tendremos que votar!

Justicia Acuña, Andrés Bello, Claudio Arrau, Pedro Aguirre Cerda, María Luisa Bombal, Jaime Castillo Velasco, Elena Caffarena, san Alberto Hurtado, Víctor Jara, Amanda Labarca, Lautaro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Bernardo O’Higgins, Violeta Parra, Manuel Rodríguez, Sola Sierra, Raúl Silva Henríquez, José Tomás Urmeneta… Son sólo algunos de los candidatos. ¿Los conoces? ¿Los admiras? ¿Los respetas? ¿Cuál de los 60 personajes crees que merece ser el más grande de los chilenos y chilenas?
La responsabilidad la tienen ahora los profesores y estudiantes de enseñanza básica, media y de educación superior de todo el país. De los 60 personajes seleccionados por una prestigiosa comisión asesora compuesta por historiadores, premios nacionales y un sociólogo, el mundo de la educación tendrá que elegir a 10, para que luego el juicio ciudadano determine al más grande entre los grandes. Este ejercicio democrático será para los 16 millones de chilenos.
TODO CHILE REVIVE SU HISTORIA
Grandes Chilenos no es sólo un ejercicio de búsqueda en el pasado. Es una exploración de dónde estamos, un examen de lo que ha sido este viaje y un reconocimiento de todo aquello que hace de nuestro país lo que es ahora. Más que un programa, es un evento multimedial, un debate nacional acerca de la esencia de qué es lo que se requiere para ser llamado “el más grande de todos”. Este innovador proyecto es una expresión de lo que se conoce como un evento televisivo. Los eventos sobresalen por encima de toda la programación habitual de series y especiales. Generan discusión: en la prensa, en los hogares, en el trabajo, en escuelas y universidades. Y algo crucial: incluso aquellos que deciden no participar estarán al tanto del evento y eventualmente tendrán opinión al respecto.
LOS GRANDES EN LA WEB
Los estudiantes y profesores podrán primero informarse y luego votar (durante el mes de noviembre) en la página http://www.grandeschilenos.cl/
En el sitio habrá concursos, como el primer álbum electrónico coleccionable en el cual los niños y jóvenes podrán coleccionar videos de los 60 grandes chilenos.
Allí podrán ver también los comerciales de publicidad, bajar imágenes y contribuir con fotografías, dibujos y videos de los personajes en un espacio especial denominado "El Muro".

4 comentarios:

  1. diganle a michel bachelet que aga una aspiradora jigante para que sucsione esl aire sucio y lo bote en contenedores y despues se mandan a quemar el plvo en contenedores mas grades capas de aguantar grandes tenpraturas y el contenedor pequeño se abre y bota lo toxico y esto aran juntas de gobiernos y canda pais podra esto en pais o region (N0 ME DEN NADA)

    ResponderEliminar
  2. O SI NO YUEBE USEN AGUA MARINA Y LE SACAN LA SAL POR COLADORES FINOS TAN SERRADOS QUE NI PASE UN A SAL ESO SI NO AY NIEVE Y AGAN COMO UNA AGUASANDINAS Y NO DETRUYAN TODO LO DE ANTIGUO QUE RECUERDA CHILE PARA MICHEL BACHELER NO ME DIGAN NADA Y MENOS SAQUE AGUA DEL ENBALSE DEL YESO SOLO EN CASOS DE EMERGENSIA COMO TERREMOTO O VOLCAN QUE ESTAYA MARCAS PATITOS

    ResponderEliminar
  3. para el metro dejen que ayan guardias en cada puerta y dejen pasar jente para que se siente yque tome la jente de los colgadores ej:100 colgadores 100 asientos entonse dejen pasar 100 para que se sienten y 100 para colgarse y viajan 200 solo se ara en las estasiones terminales y combinaciones de linea y dejar una area reserbada para niños y bebes

    ResponderEliminar
  4. tontosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss tontos jajajjajajjajajj

    ResponderEliminar

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total