martes, 17 de abril de 2007

DIPUTADOS RADICALES Y BINOMINAL


DIPUTADOS RADICALES NO DESCARTAN PEDIR PLEBISCITO NO VINCULANTE POR BINOMINAL


El vicepresidente de la Cámara Baja y diputado radical Fernando Meza, no descartó pedir que se realice un plebiscito no vinculante para resolver una modificación al sistema electoral binominal.
Las declaraciones fueron emitidas por el parlamentario oficialista luego que la totalidad de la bancada de diputados del PRSD sostuviera una reunión con la mesa directiva del Partido Comunista, encabezada por su presidente Guillermo Teillier.
Meza afirmó que tanto la colectividad radical como el PC reconocieron que, a pesar de que el proyecto presentado por el Gobierno tiene algunas insuficiencias, porque no satisface las aspiraciones de democratizar realmente el sistema electoral chileno, "hemos convenido que este es un paso importante que permitirá en el futuro ampliar los espacios democráticos, por lo que garantizamos nuestro voto a favor".
"Tenemos la esperanza de que en algún minuto, este modelo político, que permite una exclusión absolutamente prehistórica y que tiene una ley electoral que no corresponde a los tiempos en los que se desenvuelve la sociedad chilena, sea modificado a la brevedad posible y para eso nosotros, como radicales, estamos dispuestos a apoyar toda lucha, incluido un plebiscito no vinculante con el objetivo de que la ciudadanía se pronuncie sobre esta injusticia y podamos terminar con este amarre que tiene la derecha chilena en la democracia nacional", aseguró el parlamentario.
El legislador del PRSD agregó que los partidos de la Alianza han ido poniendo cada vez más trabas para solucionar el problema del sistema binominal, puesto que, una y otra vez cuando se alcanzan pactos en los diferentes tópicos que se discuten, "siempre surge alguna exigencia o condición que hace inviables estos acuerdos".
"Creo que en este momento el país entero está mirando la decisión que debe tomar la derecha y en particular RN, quien está llamado a terminar con este aislamiento y tiene la oportunidad histórica de sumarse a aquellos que buscamos el reencuentro entre todos los chilenos, independientemente de los caminos que tengan para expresar sus ideas", manifestó el diputado oficialista.
A la reunión asistieron los diputados radicales Carlos Abel Jarpa, Marcos Espinosa, Alberto Robles y Samuel Venegas, y dirigentes y concejales del Partido Comunista.


(La Nación, 17 de Abril 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total