lunes, 30 de abril de 2007

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET


BACHELET LLAMA A PARLAMENTARIOS A APROBAR REFORMAS LABORALES

A un día de la celebración del Día Mundial del Trabajo, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los legisladores para que aprueben durante este año las reformas laborales, relacionadas con la reforma previsional, el seguro de cesantía y las modificaciones a las leyes laborales, con énfasis en la negociación colectiva y sindical.
En una empresa de la comuna de Cerrillos, la Mandataria manifestó que "quiero proponer un sistema que resguarde equilibrio, que combine incentivos, de manera que los derechos que se establezcan en esta reforma puedan ser permanentes y sostenidos para todos", según informó radio Cooperativa.
En ese sentido, Bachelet se refirió principalmente a los beneficios destinados a las mujeres. "Tenemos un excelente proyecto (...) pero llamamos a los parlamentarios para que discutan con prontitud, porque yo quisiera el próximo año estar pagando mejores pensiones para todos los trabajadores y, en particular, para el grupo de personas que ha trabajado toda su vida, pero sin remuneración, como son las mujeres que cuidan sus casas y sus familias".
Del mismo modo, la jefa de Estado anunció que antes del 21 de mayo enviará un proyecto de ley al Congreso para crear la nueva Justicia Laboral, iniciativa planteada por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, fue más directo en sus palabras y emplazó a quienes deben dirimir estas iniciativas en el Congreso, para que estén a la altura del tema de fondo: "Contamos con un programa y una agenda que encabeza la Presidenta de la República y esperamos también contar con el apoyo de los actores sociales y del parlamento".
El secretario de Estado aludió a los últimos acontecimientos que han empañado las gestiones de La Moneda en algunos proyectos como la depreciación acelerada porque "cuando se trata de profundizar en los derechos de los trabajadores no pueden haber atajos políticos, dividendos de corto plazo, travestismo político, excusas ni díscolos. Respaldar esta legislación laboral permite sincerar quienes están efectivamente por hacer de Chile un país más justo".

(La Tercera, 30 de Abril 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total