lunes, 13 de agosto de 2007

ENCUESTA SOBRE ELECCIÓN PRESIDENTE PRSD



ENCUESTA DEL BLOG RADICAL CHILENO SOBRE QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PARTIDO RADICAL

En entrevista a Patricio Tombolini en el programa de Chilevisión "Última mirada", el periodista Matías del Río le preguntó textualmente: " Ustedes tienen encuestas, así como los partidos grandes, o los candidatos con plata, o no...encuestas... de como va la interna? Y Tombolini le respondió: NOOOOOO...Trabajamos mucho con el olfato...

Por esta razón y como una forma de testear el ambiente político en general, respecto a esta elección interna del PRSD, puse a disposición de los cibernautas que leen mi blog, esta ENCUESTA, que pone a disposición Blogger. Com a sus miembros.
Sólo tiene la pretensión de ser un ejercicio democrático para los Radicales, simpatizantes y usuarios de la red en general.
En el fondo, la idea es tener una aproximación, sobre quién dirigirá el destino del Radicalismo Chileno por los próximos años.
La encuesta comenzó recién este domingo 12 de Agosto en la madrugada y ya han votado 54 personas, y la lucha se ve a favor, con una gran ventaja para patricio Tombolini de 53% sobre José Antonio Gómez que alcanza un 46%. Evidentemente, que esta no es una encuesta científica a cabalidad, pero es un sano ejercicio electoral, donde al menos en este pequeño universo electoral y que puede ser una pequeña muestra estadística provisoria, que da cuenta de una cerrada lucha por la Presidencia del PR con ventaja para Patricio Tombolini.

(Gran Concepción, 13 de Agosto 2007, por Arno Barrientos Robles)

3 comentarios:

  1. Hola correligionario Arno:
    Con relación a las encuestas, es tan parecido como a las obras de Beneficencia de los Curas, sirven a intereses particulares, y en el caso de su blog, podría entrar 50 veces hoy y marcar al Gómez (de puro palomilla) y el resultado sería equivocado, quizás el Pato tenga razón, en este caso, vale mas el olfato, pero sabe cual es el indicador mas potente, es saber en que lista se compró un lugar para ser candidato el Cucho.
    Donde el Cucho se mete, fijo esa lista pierde.
    No creo en brujos, pero para muchos de los viejos, el Cucho es mala suerte.
    Amigo, no se contagie con el oxido neuronal de los viejos radicales, piense que la mayoría eran cabros ya pingados para el 73 y en el fondo lo único que quieren es agarrar "algo" antes de irse al "patio de los callao", con un egoísmo parido y menos precio a los jovenes.
    Claro que entre un "dirigente chatarra" como el Gómez, me quedo con un acaballado Pato, al menos el Pato toma pipeño y en caña y no le hace asco.

    Nabuco.

    ResponderEliminar
  2. Don Arno:
    Se me olvidaba, comentan en el café Haití, que el Gómez va a postular y apoyar como presidente de la Juventud al "Quique" Silva "Sima". (para darle tiraje al crematorio).

    Nabuco

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la razón Viejito Radical, en relación a las encuestas, sobre todo si son dirigidas con alguna intención.
    En el caso mío,la idea es tantear el terreno...usar el olfato como dijo Tombolini y me pareció una buena idea utilizar esta encuesta...para percibir para donde va la moto...¿?
    En un universo electoral tan especial para mí, como lo son los visitantes de mi blog Radical Chileno, donde es probable que todos sean radicales o simpatizantes y desde luego me alegra esta participación y darme cuenta, que muchas personas leen mi blog y en el fondo socializamos el Radicalismo Chileno...
    Quien ganará esta elección, solo lo sabremos...cuando votemos...no nos olvidemos, que para la campaña del NO, Pinochet nos ganaba lejos...Y que Gómez en el Norte, no tenía por donde salir...
    Así que esta Encuesta, es una anécdota más...de esta emocionante campaña electoral...
    Respecto a lo de dirigente chatarra, me gustaría que fuera más específico y con fundamentos sólidos para entenderlo mejor, le parece?
    Lo de Silva Cimma, démoles su mérito, ya que a esa edad, que tenga ese entusiasmo por el PR LO ENCUENTRO DIGNO DE ADMIRACIÓN...igual que ud, en su Blog tan entretenido...

    Fraternalmente un gran abrazo, estimado correligionario, en esta ocasión estamos en bandos distintos, pero en el mismo y glorioso Partido Radical...el de los grandes sueños e ideales...

    ResponderEliminar

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total