jueves, 10 de mayo de 2007

CASO MATUTE JOHNS


¡ A LA CÁRCEL LO LLEVARON !

Juez Rubilar mandó a el Manzano a Fabián Flores, que se autoinculpó en crimen de Jorge Matute.

El ministro en visita del caso Matute Johns, Juan Rubilar, decretó ayer tarde la detención de Fabián Flores Silva por cinco días, plazo permitido por el antiguo sistema procesal, y durante el cual él podrá fijar nuevas diligencias en torno a esta investigación, que se ha vuelto a reactivar gracias a la confesión que este joven hizo en Valdivia.Recordemos que Flores, de 27 años, luego de ser víctima de un robo en dicha ciudad, declaró ante Carabineros que él estaba seguro que quien estaba tras ese delito eran las personas que le venían amenzando hace un tiempo, pues él sabía toda la verdad de la muerte del universitario.

Llegada a Conce

A las 8.45 horas Fabián Flores ingresó a Tribunales. Llegó de jeans, chaqueta café clara, un mochila al hombro y escuchando música en MP3. Nadie lo reconoció. Poco después, a las 8.15 horas hizo su llegada el ministro Rubilar. Emitiendo escasas declaraciones y sólo confirmando que ya se había puesto en contacto con Flores, entró a su despacho.De ahí en adelante sólo se vivió un clima de expectación periodística en las inmediaciones de Tribunales, pues los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones comenzaron a entrar y salir del edificio, lo cual apuntaba claramente a que ya se estaban realizando diligencias en torno al caso.El punto álgido de los movimientos se registró pasadas las 14.30 horas, cuando el ministro Juan Rubilar salió de la Corte a almorzar y escuetamente dijo que las diligencias se seguían haciendo y que no podía informar en detalle de nada, sólo que ya había interrogado a Flores y que tenía en su poder los antecedentes remitidos desde Valdivia. "En razón de eso estoy actuando", señaló. Al mismo momento en que el ministro emitía estas declaraciones, por otra puerta de Tribunales salieron los detectives rápidamente, haciendo creer a la prensa que se habían llevado en un carro policial al supuesto testigo clave. Pero lo cierto es que Flores permaneció todo el día al interior de la Corte de Apelaciones penquista, y sólo abandonó el edificio luego de que Rubilar ordenara su detención, saliendo al exterior a las 20.45 horas. Su destino era la cárcel El Manzano.

SAENGER CONFORME

El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, nuevamente actúo con mucha cautela y reserva. Ayer en la noche se reunió con el ministro Rubilar, minutos antes de que saliera de su despacho. "No puedo decir nada, pues el ministro está completamente abocado a la investigación y no quiero alterar la verdad de los hechos", sostuvo.A su vez, reconoció la labor del ministro y toda la disposición manifestada ayer, que incluso lo llevó a recibirlo por segunda vez, en menos de dos días. "Se está realizando un trabajo rápido, incisivo y a fondo, lo cual me tiene muy conforme", dijo el abogado.
(La Crónica, 10 de Mayo 2007)

Vea aquí, la blogósfera opina sobre el resurgimiento del caso Matute, de Emol.com

y además Caso Matute Johns, especial de la Tercera
y también El caso Matute Johns, Especiales de Emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total