jueves, 24 de mayo de 2007

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL




PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL


A medianoche, en TVN por primera vez, se les vió frente a frente a Sebastián Piñera, candidato presidencial de Renovación Nacional y José Antonio Gómez candidato presidencial del Partido Radical en entrevista realizada por la periodista Mónica Rincón.


Si bién es cierto, falta bastante tiempo para las próxima eleccion presidencial en Chile, fue muy positivo ver a ambos líderes políticos responder con mesura y lucidez las interrogantes que le planteaba la aguda periodista de TVN.

En relación a la seguridad ciudadana, los dos coincidieron en el aspecto relativo a la indicación larraín y por esa vía sancionar a aquellos jóvenes autores de delitos graves y atroces como el homicidio, donde a lo menos deberán pasar dos años en recintos cerrados de acuerdo a la nueva normativa. Aquí el Senador Gómez señaló que el Partido Radical está preocupado de la seguridad ciudadana de los chilenos y por lo mismo por unanimidad los diputados del PRSD apoyaron esta indicación, haciendo ver que pueden tener una opinión distinta a los demás miembros de la Concertación.

Respecto a los 650 millones de dólares aprobados para Educación, para nada le molesta que la alianza lo fiscalice, ya que todos tienen que fiscalizar esto y por lo tanto preocuparse de que esta inversión se haga con eficacia.

Una gran diferencia de opinión, respecto al proyecto de ley donde los chilenos en el extranjero puedan votar, sin los requisitos como venir a Chile o estar durante 5 años acá como pide RN, ya que los chilenos nunca han votado como piden ellos y eso es inaceptable.

Los Chilenos en el extranjero deberían tener derecho a votar, tal como lo hacen los ecuatorianos, los franceses o peruanos y a nadie se le pide esas condiciones.

Ambos coincidieron, en que el el alcalde de Aysén, fue un grosero con la Presidenta y Gómez destacó que eso es inaceptable.

Gómez demostró en esa entrevista, claridad, sagacidad y seguridad. Por lo mismo, el Partido Radical, debe llevar a todo evento a nuestro candidato a la primera vuelta presidencial, ya que tiene mucho potencial y puede dar una agradable sorpresa al Radicalismo Chileno, como lo demostró en su elección senatorial, donde derrotó en forma abrumadora a Carmen Frei y nadie apostaba a ese resultado electoral en la propia concertación y en el mismo PR.


La dictadura, ya no existe, por lo tanto el camino del Radicalismo Chileno, es posible con la voluntad política de hacerlo posible.


(Gran Concepción, 24 de Mayo 2007, Arno Barrientos Robles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total