miércoles, 9 de mayo de 2007

SENADOR GÓMEZ PRSD


SENADOR GÓMEZ (PRSD) :" ES INACEPTABLE COMO SE ASUME EL ROYALTY"

Fuente :La Estrella del Norte
El senador José Antonio Gómez, tras conocer la información proveniente del ejecutivo respecto al porcentaje de los recursos del royalty que llegan a la Segunda Región, solicitó un informe al Gobierno, el que llegó finalmente a la Comisión de Minería. Gómez calificó como inaceptable las cifras de repartición presentadas en el informe y sobre todo la forma en que se han asumido estos recursos en la región. El parlamentario explicó que se reunió con el ministro de Economía y la subsecretaria de Hacienda, "para manifestarle mi descontento al respecto y abordar a través de la propuesta de ley de la creación del fondo de desarrollo y sustentabilidad para las regiones mineras una mejor administración de éstos recursos".Señaló además que el proyecto de ley, será "sin duda alguna un aporte a la hora de distribuir los recursos".
Estado del proyecto
Hay recordar que el proyecto fue aprobado por la Comisión de Minería y además aprobado por unanimidad en la comisión de constitución legislación y justicia del Senado. Lo que falta ahora es que llegue a la sala, para que así los recursos lleguen a la región.
Recursos
Una vez aprobado el presupuesto, el senador por la Segunda Región, dijo que "los nuevos recursos debieran estar consignados en el presupuesto del año siguiente en la región, a través del fondo de desarrollo regional, pero a través de un fondo especial". Destacando que a él le interesa que estos dineros se utilicen en la regiones mineras y en especial en la Segunda Región, en un fondo productivo y de desarrollo social de la región, que no sólo éste destinado a la innovación, sino que por su intermedio se permita resolver problemas que hoy afectan a la región, "sobre todo a comunas donde las problemáticas son la contaminación, la falta de desarrollo productivo, como por ejemplo los temas del desarrollo del agua en el río Loa o lo referido a la contaminación por el transporte de sustancias contaminantes. Una serie de elementos indispensables de investigar y desarrollar a través, de estos fondos y que esperamos sean entregados con la mayor prontitud por parte del Gobierno a las regiones", recalcó.
(La Segunda, 9 de Mayo 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total