jueves, 17 de mayo de 2007

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ SENADOR RADICAL


JOSÉ ANTONIO GÓMEZ SENADOR RADICAL

“La indicación Larraín no rompe el corazón de la ley”

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, José Antonio Gómez, declaró estar a favor de que se haya aprobado la indicación promovida por el senador (UDI) Hernán Larraín porque regula de una mejor manera las penas de los delitos graves cometidos por los adolescentes.
“Desde nuestro punto de vista es una buena señal, porque se preocupa de la seguridad de las personas”, dijo el ex ministro de Justicia y agregó que “al analizar la ley observamos que la mayoría de los ilícitos contenidos en la reforma penal adolescente iban a ser sancionados con penas alternativas. Allí nos dimos cuenta que un grupo de 5 ó 6 crímenes graves tendrían una aplicación de condenas de 5 años y un día. Por este motivo, es necesario que el juez tenga la opción de enviar al joven dos años a un centro especializado para luego continuar con su rehabilitación afuera”, dijo.
El parlamentario radical fue enfático al señalar que esta medida no rompe el corazón de la ley, porque “el menor no va a ir a la prisión de adultos sino a un lugar que el Estado asegure su protección y posterior reinserción en la sociedad”.

(Extracto de La Nación, 17 de Mayo 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total