jueves, 3 de mayo de 2007

ÁVILA DESTACA NOMBRAMIENTO DE LAGOS


ÁVILA DESTACA NOMBRAMIENTO DE LAGOS COMO ENVIADO DE LA ONU PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El senador radical Nelson Avila destacó hoy el nombramiento del ex Presidente Ricardo Lagos como enviado especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, afirmando que "está en condiciones de representar muy bien a todo el continente".
Así lo afirmó tras intervenir en la 116 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se desarrolla en Bali, Indonesia.
En su discurso, Avila realizó un llamado a los países desarrollados a tomar conciencia sobre los riesgos que implica el calentamiento global y a adoptar medidas para mitigar su aumento.
Tras abordar los alcances del Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, emitido en febrero de 2007, el senador del PRSD destacó el nombramiento, por parte del secretario general de la ONU, Ban Kimoon, del ex Jefe de Estado como colaborador de ese organismo internacional en la lucha contra el calentamiento global.
A su juicio, en la elección del ex Presidente Lagos pesó "su liderazgo internacional y su imagen de estadista", además del hecho de que "está en condiciones de representar muy bien a todo el continente".
Asimismo, el parlamentario destacó la oportunidad que entrega la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, para enviar un mensaje a los países más desarrollados "de que deben tomar conciencia de que todo aquello que hagan mal fuera de sus fronteras les regresará".
Agregó que Chile está reaccionando frente a este tema:
"en lo que concierne a la generación de energía a través de la búsqueda de fuentes alternativas al petróleo. Hemos partido con mucho atraso, pero más vale tarde que nunca. Debemos intentar explorar más intensamente la gama de posibilidades de producir energía de forma no contaminante y respetuosa con el medio ambiente".
El senador advirtió que "lo que hagamos o dejemos de hacer, marca la diferencia entre la conservación y el exterminio de miles de especies vivas, porque las concentraciones globales de dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno han aumentado significativamente como resultado de las actividades humanas".
En tal sentido, dijo que es evidente el derretimiento generalizado de nieves y hielos, así como el aumento de la temperatura promedio del aire y del mar, por lo que es necesario, profundizar en torno a los modelos de desarrollo predominantes y las culturas orientadas a estimular el consumo excesivo.
(La Tercera, 3 de Mayo 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES EEUU

ELECCIONES EEUU
Especial Emol

Guía Candidatos Chile

Guía Candidatos Chile
Especial Emol

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE

RESULTADOS PRIMARIAS CHILE
Especial Emol

RESULTADOS PLEBISCITO

RESULTADOS PLEBISCITO
Especial Emol

Translate

Vistas de página en total